• Arnaud Démare GFC 4h:03:56
  • Fernando Gaviria Rendón UAD +00:00
  • Giacomo Nizzolo IPT +00:00

GIRO DE ITALIA | ETAPA 5

Giro de Italia hoy, etapa 5 | Horario, perfil y recorrido

Nueva oportunidad para los velocistas en la llegada a Mesina, donde Nibali se dará un baño de masas con su gente. El Portella Mandrazzi (2ª), único puerto.

Catania
0
Giro de Italia hoy, etapa 5 | Horario, perfil y recorrido
Diario AS

Después de un final al rojo vivo en el Monte Etna, el Giro de Italia vivirá una jornada de transición, salvo sorpresa mayúscula, en la quinta etapa de la presente edición. Al margen de los hombres que se disputen la victoria en un previsible esprint masivo, será Vincenzo Nibali el absoluto protagonista del día. Il Scualo, 'El Tiburón de Mesina', se dará un baño de masas en su localidad natal, donde será recibido con los máximos honores al concluir una jornada de perfil llano, en su mayoría, de 174 km con salida en Catania.

Será un punto y aparte en esta Corsa Rosa, ya que la caravana de la carrera dejará atrás Sicilia al término de esta etapa para continuar con su travesía de sur a norte de Italia. La única dificultad montañosa que deberán afrontar los corredores y que no debería comprometer la volata ya que su cima se encuentra a casi 100 km de la meta, es el Portella Mandrazzi, ascensión de 2ª categoría. En caso de quedar descolgados, los velocistas tienen un largo descenso y terreno más que de sobra para reintegrarse en el grupo principal.

Giro de Italia 2022: perfil de la etapa 5.

El último precedente en Mesina como llegada del Giro de Italia tuvo lugar en 2017, día en el que salió victorioso un Fernando Gaviria que hoy es candidato firme a la victoria. Pese a contagiarse este año por tercera vez de COVID-19, el colombiano demostró en la tercera etapa (3º) de este Giro que goza de un buen estado de forma. Cavendish, Démare, Ewan, Nizzolo, Girmay, Bauhaus o Mareczko, entre otros, no se lo pondrán nada fácil.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Juan Pedro López
TFS 14h:17:07
2
Lennard Kämna
BOH +00:39
3
Rein Taaramae
IWG +00:58
4
Simon Yates
BEX +01:42
5
Mauri Vansevenant
QST +01:47
6
Wilco Kelderman
BOH +01:55
7
Peio Bilbao López de Armentia
TBV +02:00
8
João Almeida
UAD +02:00
9
Richie Porte
IGD +02:04
10
Romain Bardet
DSM +02:06
Ver clasificación completa