CICLISMO
El salto adelante de Carlos Rodríguez: "Espero seguir así"
El andaluz, que está cuajando una gran primera mitad de temporada, participará en La Vuelta y manda ánimos a Bernal: "Lo importante es que se recupere bien".
En 2020, Carlos Rodríguez recaló en las filas del Ineos, uno de los equipos más potentes de la última década. Con escasos 19 años, disputaba su primera campaña World Tour. Ahora, en la tercera, el de Almuñécar ha dado un paso adelante, siendo uno de los grandes activos del equipo británico en esta primera parte de la campaña. Se trata de un ciclista completo que en 2021 quedó tercero en el Nacional de crono y segundo en el prestigioso Tour del Porvenir, donde ganó la última etapa. Pascual Momparler le hizo debutar en la crono y el fondo de los Mundiales de Flandes con los 'mayores'. A sus 21 años, su peso en el pelotón sigue aumentando, siendo una de las grandes promesas de presente y futuro del ciclismo español junto a corredores como Juan Ayuso.
Pese a que no ha estrenado su palmarés en profesionales, esta temporada sus resultados son buenos: 3º en la Volta a la Comunitat Valenciana, 4º en la Vuelta a Andalucía... y unas sensaciones que cada vez son mejores. En la Strade Bianche que ganó Tadej Pogacar, fue el corredor que salió a su rueda, aunque hoy en día es la estela más difícil de seguir de todo el pelotón. "Relativamente bien, esperando ir a mejor. Bastante contento de cómo están yendo las cosas, no me puedo quejar del inicio de temporada que estoy teniendo. El inicio del 2022 es algo gratificante, la recompensa al trabajo duro y espero seguir así, en esta línea, progresando estos meses", contó el andaluz a AS durante la pasada Volta a Catalunya en la que su equipo se quedó en cuadro: solo terminaron Jonathan Castroviejo, Richard Carapaz y el propio Carlos, y aun así trabajaron para el ecuatoriano, que terminó segundo en el podio de Barcelona.
Ahora se encuentra disputando la Itzulia, con un Ineos que se presentó con una alineación muy potente al País Vasco: Geraint Thomas, Adam Yates, Daniel Felipe Martínez, Tao Geoghegan Hart... un bloque pensando en el Tour de Francia, una carrera en la que Rodríguez en principio no estará, pero su presencia no está descartada al completo. Sí participará en La Vuelta, ya que es la grande que está en su hoja de ruta. Nunca ha corrido una prueba de tres semanas. "Donde si me veo de seguro en La Vuelta. El resto iremos viendo con el equipo", añade el propio Rodríguez, y es que la baja de Egan Bernal, cuya recuperación avanza a buen ritmo, también afecta a los planes del Ineos, ya que trastocan lo inicialmente previsto antes de comenzar la campaña. "Con Bernal tenemos que centrarnos únicamente en que se recupere bien. Es lo importante". Un salto adelante de Carlos Rodríguez que aspira a seguir avanzando.