CICLISMO

Pogacar entrena sobre los adoquines de la París-Roubaix

El esloveno, tras su buen rendimiento en Flandes pese al 4º puesto, entrenó en el Arenberg, parte clave de la Roubaix... y del Tour de Francia de este año.

0
Pogacar entrena sobre los adoquines de la París-Roubaix
@TamauPogi

Tadej Pogacar sigue con su preparación para el Tour de Francia. El esloveno, tras una buena semana en Bélgica (10º en A Través de Flandes y 4º en el Tour de Flandes), continua con su puesta a punto. Su presencia la semana pasada en dichas pruebas, a las que acudía por vez primera en su carrera, era para tener una toma de contacto y sumar kilómetros y experiencia sobre los adoquínes, ya que pueden marcar el devenir del próximo Tour. En la quinta etapa de la ronda gala, que contará con 155 km de Lille a Arenberg, habrá 11 sectores de adoquines, algunos de ellos destacados en la Paris-Roubaix. En total, hay unos 20 km de pavés. Una jornada similar en 2014 decantó el Tour de aquella edición para Vincenzo Nibali, con sus rivales mermados en este terreno.

Este lunes, el propio Pogacar se trasladó desde Bélgica a Francia para reconocer el famoso tramo del Arenberg... uno de los grandes puntos de la París-Roubaix de este año, que se disputa en escasas dos semanas, el día 17 de abril. A diferencias de otros años, que suele correrse en el segundo domingo de dicho mes, esta vez será el tercero porque el día 10 hay elecciones en Francia. Con este reconocimiento... ¿es posible la presencia de Pogacar en la Roubaix tras su gran rendimiento en Flandes? La idea del equipo es que el esloveno vuelve a competir en las Ardenas, a finales de mes, por lo que la Roubaix no está contemplada en su calendario, salvo un giro radical de los planes.

Fue el propio Pogacar el que 'coqueteó' en redes sociales con dos emoticonos que daban pie a cualquier tipo de especulación. Acudió a entrenar y reconocer el terreno junto al director deportivo del UAE y excompañero de equipo, Marco Marcato. De hecho, sobre el papel, la París-Roubaix es el único monumento en el que el vigente campeón del Tour no va a participar en 2022. Ya estuvo en la Milán-San Remo (5º), en el Tour de Flandes (4º), estará en la Lieja-Bastoña-Lieja (en la que defiende título) el 24 de abril y en el Giro de Lombardia el 8 de octubre (prueba en la que también es el vigente ganador). Cuenta, hasta el momento, con dos monumentos. Una lista que aspira a crecer.