NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

Nairo, líder: "He llorado en silencio y salido para adelante"

El colombiano contó tras la etapa los duros momentos que pasó meses atrás. "Eso nadie lo ve". El ganador de Almeida destacó que "el UAE jugó sus bazas".

El Pont de Suert
Nairo, líder: "He llorado en silencio y salido para adelante"
Twitter del Arkea

La Volta a Catalunya está en un pañuelo. Almeida, el triunfador en Boí Taüll, y Nairo, segundo en la cima, ocupan las dos primeras plazas de la general empatados a tiempo, aunque el colombiano es el líder por puestómetro. Quedan tres etapas para saber el ganador en Barcelona. Quintana, que esta semana contaba en AS que "los entrenamientos en invierno" fueron muy positivos y que "doblará Tour y Vuelta", se pone el maillot de primer clasificado de una carrera que ya ganó en 2016.

Tras unos meses pasados en los que los resultados no fueron los mejores, está brillando en esta primera parte de campaña. "Hay momentos malos, y son cosas que esa gente no ve. He llorado en silencio y he salido para adelante. Sé quién soy y lo que tengo", dijo en la cima de Boí Taüll. "En 2011, hace ya once años, vine a esta carrera por primera vez con el equipo Café Colombia y fui campeón de la montaña. Son muy bonitos los recuerdos aquí y el volver a estar en el podio", añadió con emoción. Almeida, por su parte, destacó el gran nivel y las buenas sensaciones que tenía durante la jornada. Por algunos momentos, tiraba del grupo esperando un posible ataque de Ayuso, pero nada más lejos de la realidad: era su apuesta por la etapa.

"Teníamos varias bazas. Bennett lo intentó al inicio del puerto, Ayuso estaba en el grupo y yo puse mi ritmo. Estoy muy feliz y muy contento de logar esta primera victoria con el UAE", destacó en meta el portugués. Ahora, quedan tres etapas para decidir esta Volta, con la última, con seis vueltas para acabar en el circuito de Montjuic, como día clave para decidir la general. Tras las dos jornadas de montaña, todo sigue en un pañuelo. "Ojalá lo pueda mantener. Si no, habrá que seguir a por más objetivos", concluía Nairo, que está volviendo a tener sensaciones de tiempos pasados.