Schürter y Forster se desquitan al esprint después de otro pinchazo
Nino pinchó la rueda trasera de su bicicleta por tercer día consecutivo después de ir escapado junto a su compañero. Mantecón y Guerra siguen sextos.
La Cape Epic es traicionera. Las averías provocadas por el exigente terreno no entienden de nombres o palmarés, por lo que afectan por igual al más modesto y al más laureado. Eso también incluye los maillots arcoíris... Y es que Nino Schürter, campeón de la prueba en 2019 y gran favorito al título en la presente edición, está atravesando un verdadero calvario. Por tercer día consecutivo, el suizo pinchó la rueda trasera de su bicicleta cuando él y su compañero Lars Forster iban escapados en el tramo final de la segunda etapa, una jornada maratoniana (la más larga de este año) de 123 km y 2.350 m de desnivel positivo. Pese al infortunio, Schürter y Forster pudieron llegar a meta con el selecto grupo de elegidos para anotarse la victoria al esprint. Aunque apenas consiguieron recortar diferencias en la general, no es mal premio de consolación.
Superado el ecuador de la etapa, en un momento de impás durante la aproximación a la última subida, Schürter y Forster lanzaron un durísimo ataque con el que seleccionaron el grupo de favoritos. En Jacques Climb, última cota, replicaron la ofensiva para marcharse en solitario a falta de unos 30 km para meta. Pero el minuto que casi habían logrado durante la ascensión, lo perdieron en un suspiro en el descenso. Pinchazo, parada obligada para solventar el percance y neutralización. Beers/Blevins y Beckin/Dias apretaron los dientes en un esprint en el que Forster impuso su punta de velocidad para hacerse con la victoria. Al frente de la general siguen con solidez Seewald y Stosek, que en los últimos metros perdieron únicamente 11 segundos. Nos acercamos al ecuador de la prueba y la brecha para Schürter y Forster apenas se ha cerrado... Quienes siguen sólidos en la sexta plaza son Sergio Mantecón y Francesc Guerra, la mejor dupla española en lo que va de carrera.
En categoría femenina volvió a ganar, después de apuntarse el prólogo, la pareja formada por Pauline Ferrand Prevot y Robyn de Groot, que llegaron a meta en solitario después de un ataque lejano. A casi tres minutos aparecieron Haley Batten y Sofía Nieto, vencedoras de la etapa del pasado lunes y todavía líderes de la general (6:26 sobre las ganadoras de hoy). Este miércoles, etapa 3, con una composición muy similar a la de hoy: 101 km y 2.250 m de desnivel.