CICLISMO
El Movistar se vuelca en la lucha contra la ELA
Le Coq Sportif y Movistar Team presentaron en Barcelona una camiseta benéfica. Juan Carlos Unzué "agradece" la iniciativa. Hay 3.000 casos en España.
El Movistar presentó en Barcelona una acción solidaria apadrinada por nombres como Pedro Delgado, Alejandro Valverde y Carlos Verona, entre otros. Junto a Le Coq Sportif, el equipo ciclista sacó a la luz una camiseta benéfica para dar apoyo en la lucha contra la ELA, una enfermedad que cuenta en España con 3.000 casos. Uno de ellos es el de Juan Carlos Unzué, familiar de Eusebio Unzué, mánager de la escuadra navarra. Ambos estuvierOn presentes en el acto. Juan Carlos Unzué "agradeció" la iniciativa porque "considera muy necesario recaudar fondos para una enfermedad cuya única solución es la investigación, que se financia en un 80% con fondos privados".
Juan Carlos, de 54 años, es hermano de Eusebio y durante su carrera fue jugador de fútbol y posteriormente entrenador, hasta que en 2020 lo dejó al ser notificado de su enfermedad. "Hace falta más dinero público para que en el momento del diagnóstico no sea una enfermedad desconocida", añadió el navarro. Alejandro Valverde apoya la iniciativa como necesaria para que haya más apoyo privado y más inversión hacia la investigación. Y para Carlos Verona, es inspirador y ejemplo Juan Carlos Unzué, para dar mayor visibilidad a la ELA. Los dos corredores estarán presentes en la Volta a Catalunya, que se disputará desde este lunes 21 hasta el domingo.
Luis Pruñonosa, al exportero y exentrenador de fútbol, Laura Ester, olímpica de Waterpolo, Daniel Pérez, olímpico de Judo, y Jordi Madera, paralímpico corredor, quienes han valorado no solo la iniciativa, sino la labor de visibilidad de Juan Carlos Unzué, también estuvieron presentes en el evento. La camiseta ya está a la venta en las tiendas propias de Le Coq Sportif de Barcelona, en Rambla de Catalunya, 113 y en calle Boters, 6, así como en la tienda de deportes online Deporvillage (https://www.deporvillage.com). Todo apoyo cuenta.