VUELTA A ESPAÑA

Euskaltel, Burgos BH y Kern Pharma, los invitados a La Vuelta

Las tres invitaciones de la organización para 2022 van son para Euskaltel, Burgos y el debutante Kern Pharma. Se queda fuera el Caja Rural diez años después.

0
Euskaltel, Burgos BH y Kern Pharma, los invitados a La Vuelta
@EqKernPharma @SprintCycling

La Vuelta a España 2022, que arrancará el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) y concluirá el día 11 de septiembre en Madrid, ya sabe los 23 equipos que estarán en la ronda española. Además de los 18 de categoría World Tour, con plaza fija, al igual que el Alpecin y el Arkea, líderes de la clasificación UCI Pro Teams en 2021, La Vuelta anunció sus tres invitaciones: Euskaltel-Euskadi, Burgos BH y Kern Pharma, que debutará en la ronda española.

En teoría, solo contarían con dos invitaciones, pero La Vuelta (Unipublic) hizo una solicitud para aumentar el número de equipos participantes, con el respaldo el Consejo de Ciclismo Profesional. El Comité Director de la UCI lo aprobó, autorizando la participación de 184 corredores. La derogación es válida exclusivamente para la temporada 2022 y no podrá renovarse, en ningún caso, para el curso 2023. La gran ausencia será el Caja Rural, que llevaba desde 2012 participando de manera ininterrumpida en la carrera. "Ahora toca dar guerrar en el resto del calendario", cuentan desde el equipo a AS.

"Para el equipo Kern Pharma, acudir a La Vuelta supone cumplir un sueño. El principio de algo grande y un objetivo a la altura de nuestras capacidades. Un paso más hacia la cima", dijeron desde el equipo en el que será su estreno en una carrera de tres semanas. El Euskaltel estará por segunda vez consecutiva, tras su nueva denominación, en la ronda española. "Muchas gracias por darnos la oportunidad de demostrar un año más nuestra valía junto a los mejores equipos del mundo", apuntaron desde el equipo vasco tras el anuncio. Habrá tres etapas en Euskadi en esta edición. El Burgos BH participará por quinto año seguido en La Vuelta, después de que se estrenase en 2018. En 2019, Ángel Madrazo consiguió un histórico triunfo para el equipo burgalés en la prueba.

Los equipos participantes en La Vuelta 2022

AG2R Citroën Team (FRA)

Astana Qazaqstan Team (KAZ)

Bahrain Victorious (BHR)

Bora – Hansgrohe (GER)

Cofidis (FRA)

EF Education – Easypost (USA)

Groupama - FDJ (FRA)

Ineos Grenadiers (GBR)

Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux (BEL)

Israel Premier Tech (ISR)

Jumbo-Visma (NED)

Lotto Soudal (BEL)

Movistar Team (ESP)

Quick-Step Alpha Vinyl Team (BEL)

Team BikeExchange - Jayco (AUS)

Team DSM (NED)

Trek – Segafredo (USA)

UAE Team Emirates (UAE)

Líderes Pro Teams

Alpecin-Fenix (BEL) 

Arkéa-Samsic (FRA)

Invitados

Euskaltel – Euskadi (ESP)

Equipo Kern Pharma (ESP)

Burgos - BH (ESP)