CICLISMO | TIRRENO-ADRIÁTICO

Pogacar inicia la defensa de su título en la Tirreno-Adriático

El ciclista esloveno, que viene de brillar en Italia, es el rival a batir en la Tirreno-Adriático, carrera que conquistó en 2021. Evenepoel, Alaphilippe y Enric Mas, presentes y con ganas.

0
Pogacar inicia la defensa de su título en la Tirreno-Adriático
EFE

Hoy en día, y pese a tener aún 23 años, cada carrera en la que participa Tadej Pogacar, especialmente si es una ronda por etapas, es uno de los favoritos en mucho de los casos y, en otros, el gran favorito. Eso es lo que sucede en esta Tirreno-Adriático, en la que el esloveno defiende su título de 2021. Por aquel entonces, se impuso en una carrera de mucho nivel a Van Aert y Landa. Esta vez Pogacar, que viene de brillar en la Strade Bianche con un triunfo aplastante en Siena, aspira a seguir con su dominio en Italia en 'la Carrera de los Dos Mares'. Tendrá como gran rival, sobre el papel, a Remco Evenepoel. Y es que el esloveno y su UAE no se amedrenta ante la 'la manada de lobos' del Quick Step, mientras que intenta quitarse la etiqueta de 'imbatible'.

"Será mi primera vez contra Remco Evenepoel en una carrera por etapas. Espero que en la contrarreloj inicial esté entre los mejores. Luego veremos qué pasa en las subidas, donde ha demostrado ser competitivo. Nuestro equipo se fortalece año tras año, pero no creo que haya ningún temor hacia nosotros en el grupo", dijo Pogacar en la previa de la crono inaugural de este lunes (16:00, Eurosport 2). También estará Alaphilippe como compañero de Evenepoel, formando una dupla de mucho nivel en la escuadra de Lefevere, con Mark Cavendish para las volatas. Otro de los bloques potentes será el Ineos, que se presenta con Carapaz y Porte como bazas para la general.

Sagan, Ciccone, Pogacar y Ganna, en la presentación de la ronda de 2022

"Tenemos grandes capitanes como Richard (Carapaz) y Richie (Porte) y estaremos a su servicio. Para las ascensiones, en el equipo hay corredores que son más fuertes que yo, no creo que pueda seguir a un corredor como Tadej Pogacar. Espero que después de la Strade Bianche esté un poco cansado, aunque sé que se le da bien recuperarse rápido. Lo daré todo en la contrarreloj", afirmó Filipo Ganna, el gran favorito al triunfo en la apertura de la prueba de 13,9 km en Lido di Camaiore.

En clave española, Enric Mas lidera a un Movistar que aspira a seguir obteniendo puestos de nivel más allá de Valverde. El propio Mas se pedía, así mismo, en pretemporada, lograr resultados importantes antes de Tour y Vuelta para ganar confianza. Landa, tercero en 2021, también aspira a mejorar sensaciones. Vingegaard y Superman López, otros de los corredores a seguir. Las etapas del viernes y el sábado (consulta aquí todos los perfiles) apuntan a ser las grandes decisivas de cara a la general. En resumen, un Pogacar contra todos. El esloveno lleva ocho días de competición en 2022, con cuatro victorias (dos etapas y general en el UAE Tour y la Strade Bianche). Y a ver quién le para.