Pogacar inicia la defensa de su título en la Tirreno-Adriático
El ciclista esloveno, que viene de brillar en Italia, es el rival a batir en la Tirreno-Adriático, carrera que conquistó en 2021. Evenepoel, Alaphilippe y Enric Mas, presentes y con ganas.
"Será mi primera vez contra Remco Evenepoel en una carrera por etapas. Espero que en la contrarreloj inicial esté entre los mejores. Luego veremos qué pasa en las subidas, donde ha demostrado ser competitivo. Nuestro equipo se fortalece año tras año, pero no creo que haya ningún temor hacia nosotros en el grupo", dijo Pogacar en la previa de la crono inaugural de este lunes (16:00, Eurosport 2). También estará Alaphilippe como compañero de Evenepoel, formando una dupla de mucho nivel en la escuadra de Lefevere, con Mark Cavendish para las volatas. Otro de los bloques potentes será el Ineos, que se presenta con Carapaz y Porte como bazas para la general.
"Tenemos grandes capitanes como Richard (Carapaz) y Richie (Porte) y estaremos a su servicio. Para las ascensiones, en el equipo hay corredores que son más fuertes que yo, no creo que pueda seguir a un corredor como Tadej Pogacar. Espero que después de la Strade Bianche esté un poco cansado, aunque sé que se le da bien recuperarse rápido. Lo daré todo en la contrarreloj", afirmó Filipo Ganna, el gran favorito al triunfo en la apertura de la prueba de 13,9 km en Lido di Camaiore.
En clave española, Enric Mas lidera a un Movistar que aspira a seguir obteniendo puestos de nivel más allá de Valverde. El propio Mas se pedía, así mismo, en pretemporada, lograr resultados importantes antes de Tour y Vuelta para ganar confianza. Landa, tercero en 2021, también aspira a mejorar sensaciones. Vingegaard y Superman López, otros de los corredores a seguir. Las etapas del viernes y el sábado (consulta aquí todos los perfiles) apuntan a ser las grandes decisivas de cara a la general. En resumen, un Pogacar contra todos. El esloveno lleva ocho días de competición en 2022, con cuatro victorias (dos etapas y general en el UAE Tour y la Strade Bianche). Y a ver quién le para.