CICLISMO

El Movistar 2022 ve la luz

La única escuadra española en el World Tour se presentó en el año de despedida de Valverde y con un Enric Mas preparado: "Creo que seré más agresivo".

0
El Movistar 2022 ve la luz
Movistar Team

El Movistar Team, el equipo más longevo del pelotón, vio la luz en este 2022 con su segunda presentación virtual consecutiva (a causa de la pandemia) en la que los 43 ciclistas pertenecientes a la escuadra navarra (29 en el masculino y 14 en el femenino) fueron destacados por sus cualidades. Por primera vez, presentaron tres plantillas, ya que la de E-sports, con diez integrantes, también estuvo presente. Todos ellos bajo la dirección de Eusebio Unzué, en su 43ª temporada ligado a la dirección, y con una persona acaparando los focos: Alejandro Valverde. El murciano afronta su último año como profesional y pide "salud" y un año "tranquilo". Enric Mas, ante una temporada importante en su carrera, irá al Tour de Francia como líder único, a diferencia de las dos anteriores ediciones: "Ya tengo 27 años y siento que estoy preparado. Me gustaría tener todo el equipo para mí en el Tour", recalcó el balear con convicción.

Annemiek van Vleuten y Emma Norsgaard completan la nómina de líderes de una escuadra azul, con casi una veintena de nacionalidades y una importante presencia latinoamericana, especialmente con la llegada de Iván Sosa desde el Ineos. El colombiano compartirá liderazgo con Valverde en el Giro de Italia. José María Álvarez-Pallete, presidente Ejecutivo de Telefónica, dio la bienvenida al equipo y "lamentó" que todavía no pueda ser en su sede por las circunstancias actuales. Gran parte de la escuadra está en Vera (Almería) concentrada antes de arrancar la temporada la próxima semana. "Os pedimos lo mismo que siempre: que honréis la marca en cada entrenamiento y cada competición”, dijo Pallete, que también tuvo un recuerdo para Gary Baños y Jesús Hoyos, que pertenecieron al equipo en diferentes labores, fallecidos el pasado año.

El Movistar Team para 2022

Una temporada más, y será la tercera, se publicará el documental "El día menos pensado", con los grandes momentos de la campaña 2021 vividos desde dentro del equipo. "Yo me quedo aquí, fue un placer señores...", es una de las frases que dice Superman López, cuyo polémico episodio en La Vuelta, el último día que se puso el maillot azul, será gran parte del centro de atención. El Movistar logró 15 victorias en la temporada anterior, unos registros que aspiran a superar este año. "Aspiramos a seguir con una buena progresión, con chavales jóvenes y muy interesantes que están preparados para dar un salto. De cara al Tour, vemos a Enric Mas que está más seguro de sí mismo, convencido, para liderar este equipo y con Valverde tenemos que aprovechar el privilegio de disfrutarlo un año más por última vez sobre la bicicleta. Si seguimos en este camino seguro que llegarán cosas importantes", dijo Eusebio Unzué a la pregunta de AS.

Enric Mas, sobre una posible falta de agresividad, también dio su versión. "Entiendo a la afición. En estos dos últimos años he pecado de no ser agresivo, también es verdad que a veces era por falta de fuerzas. Este año si puedo, me gustaría y encantaría ser más agresivo, y creo que lo voy a ser". Sobre sus objetivos, aspira a que su arranque de temporada "sea similar a las campañas en el Quick-Step, con grandes resultados", y en cuanto a sus retos en las grandes vueltas, lo tiene claro: "Ojalá estar en el podio en Tour y Vuelta, pero firmo ganar una y no estar en el podio en la otra". Llega la hora de la verdad.