CICLISMO

Van Gils gana el Saudi Tour y Groenewegen la última etapa

El ciclista belga Maxim Van Gils consiguió la victoria final en la segunda edición del Tour de Arabia Saudi. Dylan Groenewegen se impuso en el último esprint.

0
Van Gils gana el Saudi Tour y Groenewegen la última etapa
Pauline Ballet Saudi Tour

El ciclista belga Maxim Van Gils (Lotto Soudal), de 22 años, consiguió la victoria final en la segunda edición del Tour de Arabia Saudi, con 36 segundos de ventaja sobre el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain - Victorious) al término de la quinta y última etapa, de 138,9 km con salida y llegada en la ciudad antigua de Alula, en la que se impuso al esprint el neerlandés Dylan Groenewegen .

El esprinter del equipo BikeExchange-Jayco ganó la etapa final, sobre un recorrido prácticamente plano, con un tiempo de 2h56:10, por delante del británico Daniel McLay (Arkéa-Samsic) y del italiano Davide Ballerini (Quick-Step Alpha Vinyl). Van Gils, que había tomado el liderato en el final montañoso de la cuarta etapa (su primera victoria en el campo profesional), no tuvo problemas para defender su liderato. Le acompañaron en el podio Santiago Buitrago y el portugués Rui Costa (Emirates), que terminó a 48 segundos del ganador.

Clasificación de la etapa 4

1. Dylan Groenewegen (Team BikeExchange - Jayco) -  02h56'10''

2. Daniel McLay (Team Arkéa - Samsic) - m.t.

3. Davide Ballerini (Quick-Step Alpha Vinyl Team) - m.t.

Clasificación general

1. Maxim Van Gils (Lotto - Soudal) - 20h05'48''

2. Santiago Buitrago Sanchez (Bahrain - Victorious) a 36''

3. Rui Costa (UAE Team Emirates) 48''