CICLISMO | VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

Evenepoel: "El 'sterrato' no era necesario"

El ciclista belga, tras perder el liderato de la Volta a la Comunitat Valenciana, carga contra el diseño de la carrera. "Era como mountain bike", asegura.

0
Evenepoel: "El 'sterrato' no era necesario"
@VueltaCV Twitter

Un doble ganador y un claro perdedor. La tercera etapa, la reina, de la Volta a la Comunitat Valenciana agitó la clasificación general de la ronda. Se esperaba que fuera así. Los 155,1 km entre Alicante y las Antenas del Maigmó prometían dureza, emoción y avisaban a los favoritos: los mejor situados al final de la jornada, tendrían una parte importante del trabajo hecho. Alexander Vlasov fue el que mejor lo entendió; Remco Evenepoel, el principal perjudicado. El ciclista ruso se impuso en la etapa y alcanzó el primer puesto en la general, relegando al joven belga, que cruzó la meta en octava posición, a 41 segundos y con grandes consecuencias para el cómputo global. Tras los tres primeros días de carrera, Evenepoel se sitúa a 32'' del ciclista del Bora. 

Duro golpe y fantasmas del pasado para el corredor del Quick-Step, que no se contuvo a la hora de valorar el diseño de la etapa. No era uno cualquiera. La última ascensión, en puerto de primera categoría, se combinaba, por primera vez en la historia de la ronda valenciana, con un innovador sterrato. Casi dos kilómetros, con una pendiente media del 10%, sobre la tierra. "Llevábamos varios años buscando una subida con final en 'sterrato' y por fin hemos encontrado una a la altura de la VCV, va a ser espectacular", había advertido Paco Benítez, Director Técnico de la prueba, en su presentación. Objetivo logrado, aunque muy a pesar de Evenepoel. "No estoy decepcionado. Me sentí bien hasta el final en el 'sterrato'. Era un poco como 'mountain bike'. Para una subida tan dura no lo necesitábamos", criticó el belga al finalizar la jornada, en declaraciones que recoge Eurosport

Antes de iniciar la etapa, el ciclista ya había deslizado sus reticencias. Y tenía sus motivos. Los tramos de tierra, al menos durante su corta trayectoria hasta el momento, no son su punto fuerte. En el pasado Giro de Italia, su primera gran vuelta, ya le martirizaron. "No fue mi mejor día. Cuando empezaron a tensar el ritmo sentí las piernas bastante vacías", declaró tras perder más de dos minutos respecto a Egan Bernal, a la postre campeón. Una asignatura pendiente para el joven prodigio, que, ahora, tendrá por delante dos etapas poco dadas a la sorpresa. La cuarta salida, Orihuela - Torrevieja, la más larga (193,1 km), abre la puerta a los sprinters. La quinta y última, por su parte, corresponde a una suave llegada a Valencia. Antes, Evenepoel intentará revertir la situación. Una que, en las dos primeras jornadas, pronosticaba un final feliz para él, pero que se le ha complicado.