NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Confirmadas las tres etapas vascas del Tour de 2023

Bilbao-Bilbao, Vitoria-San Sebastián y Amorebieta-Baiona en la edición 120 de la carrera francesa. Además, tres etapas de la Vuelta 2022: Vitoria-Laguardia, Irún-Bilbao y Bilbao-Pico del Jano

Actualizado a
El Tour llega a Euskadi
JESUS RUBIODIARIO AS

El Palacio de Congresos Europa acogerá el miércoles próximo, 26 de enero, la presentación oficial de las tres etapas vascas de la edición 2023. Además de los organizadores, estarán presentes las máximas autoridades del Gobierno Vasco, las tres Diputaciones y los ayuntamientos de las capitales de la provincia. Todos ellos afrontarán los 12 millones, impuestos aparte, que costará el evento.

Ya ha trascendido que la Gran Salida será el 1 de julio, en Bilbao. Será salida y llegada de la etapa. El segundo día unirá Vitoria con San Sebastián. Transcurrirá por carreteras de las tres provincias. La tercera etapa saldrá de Amorebieta y, tras discurrir por la Costa Vasca, llegará a Baiona, ya en territorio del país vecino. El Tour seguirá a partir de entonces por Francia.

El Gobierno Vasco considera que esta apuesta es estratégica y espera que, para entonces, la pandemia esté ya superada y se puedan sacar beneficios económicos y de imagen importantes como ya ocurrió cuando Bilbao fue sede de las finales europeas de los dos grandes campeonatos continentales de rugby o cuando se postuló para ser sede del Campeonato de Europa de selecciones de fútbol. Al final no pudo acoger el evento por la pandemia.

Además del Tour 2023, Euskadi acogerá tres etapas de la Vuelta a España 2022: Vitoria-Laguardia, Irún-Bilbao y Bilbao-Pico del Jano. Serán las tres primeras citas en la península tras abrirse la prueba en los Países Bajos. Junto con la apuesta por la Itzulia y la Clásica de San Sebastián, los mejores corredores del mundo y las pruebas más prestigiosas del calendario visitarán las carreteras vascas en los próximos años.