CICLOCROSS

Van der Poel recae de sus molestias en la espalda

El neerlandés se ausentará en las próximas dos citas de la temporada de ciclocross después de sufrir una hinchazón en un disco intervertebral.

DAVID STOCKMANAFP

La expectación que había levantado el debut esta temporada de Mathieu van der Poel en la campaña de ciclocross apenas ha durado dos citas. El neerlandés, que comenzó con un brillante segundo puesto en Dendermonde, tuvo que retirarse del Superprestige de Zolder por molestias físicas. Su equipo, el Alpecin, ha anunciado que se ha visto obligado a parar y estará ausente en las dos próximas citas de ciclocross, el Azencross de Loenhout de este jueves 30 y la Copa del Mundo de Hulst el día 2.

La causa, las molestias en la espalda que sufre desde su accidente en la prueba de MTB de los Juegos de Tokio. El neerlandés había vuelto a competir después en carretera, con un triunfo y buenos puestos en citas claves como el Mundial (8º) y la París Roubaix (3º). Sin embargo, ha admitido que los problemas persisten. Y si bien ya está olvidada la caída que tuvo en una salida de ocio con bicicleta, en la que se golpeó la rodilla, la espalda no termina de estar sana y se apunta a que el resto de temporada de barro podría estar en peligro.

Por tanto, Van Aert ve cómo en su temporada triunfal no contará con el apriori máximo rival para continuar su dominio. Este jueves estará presente en Loenhout (14:55, Eurosport), cita en la que tampoco estará Pidcock y sí habrá una gran representación española liderada por Felipe Orts.

Lo más visto

Más noticias