CICLISMO

Dario Cataldo cambia Movistar por Trek-Segafredo

En el Trek figuran tres ciclistas españoles, Juanpe López, que iniciará su cuarta temporada, y los recientes fichajes Jon Aberasturi y Marc Brustenga.

0
Dario Cataldo cambia Movistar por Trek-Segafredo
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El italiano Dario Cataldo, de 36 años, corredor del Movistar las dos últimas temporadas, se han convertido en nuevo fichaje del Trek-Segafredo para 2022, según ha informado el equipo. Con el compromiso de un año, Cataldo aportará experiencia a la escuadra del Trek Segafredo, convirtiéndose en el undécimo fichaje dentro de una plantilla de 31 corredores.

Para Cataldo, Trek-Segafredo será el sexto equipo en su dilatada carrera tras su paso por el Liquigas, Quick-Step, Sky, Astana y, durante las dos últimas campañas, Movistar. Para el ciclista de los Abruzzos, nacido en Lanciano, será la decimosexta temporada profesional. en las que ha conseguido 11 victorias, incluido el campeonato italiano de contrarreloj y una etapa del Giro de Italia y la Vuelta a España.

"Me incorporo al Trek-Segafredo después de varios años en los que he consolidado mi posición como capitán de ruta. Es un rol en el que encajo bien, gracias a la experiencia adquirida en grandes equipos y junto a líderes fuertes. La gestión de la carrera, la dinámica del pelotón y la armonía grupal entre diferentes personalidades son factores clave en una carrera. Tendremos tiempo y oportunidad para discutir objetivos específicos y programas en el campamento del equipo, pero ya estoy deseando empezar", explicó Cataldo. En el Trek-Segafredo figuran tres ciclistas españoles, Juanpe López, que iniciará su cuarta temporada, y los recientes fichajes Jon Aberasturi y Marc Brustenga.