NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Candidatos Bicicleta de oro: de Pogacar a Van Vleuten

La corredora del Movistar aspira a convertirse en la primera mujer en ganar este galardón. Hay 11 corredores masculinos y ningún español.

Actualizado a
Candidatos Bicicleta de oro: de Pogacar a Van Vleuten

El premio Bicicleta de Oro (Velo dÒr) que entraga la revista Velo Magazine al estilo del balón de oro ya cuenta con sus 12 candidatos. Primoz Roglic, ganador el año pasado y que esta temporada ha conquistado 13 victorias (La Vuelta y el oro olímpico de crono entre ellas) y Tadej Pogacar (otras 13, con el Tour, Lieja y Lombardía) son los principales favoritos.

Una lista de 12 aspirantes entre los que también se encuentran el ganador del Giro Egan Bernal, un Alaphilippe que revalidó el Mundial, el oro olímpico en ruta Carapaz, Van Aert, Van der Poel, Asgreen, Cavendish y Colbrelli. Además, hay un pistard, el neerlandés Laverysen, doble oro olímpico en Tokio, y una mujer, Annemiek van Vleuten.

Estos dos últimos, ambos neerlandeses, aspiran a ser el primer corredor en pista y la primera ciclista femenina en ganar el prestigioso galardón. Van Vleuten, número uno del ranking, es además la única representante del ciclismo español al militar en el Movistar, ya que no hay corredores españoles entre los candidatos. En el historial de este premio que se otorga desde 1992 aparecen Alberto Contador (ganador en cuatro ocasiones), Miguel Indurain, vencedor de los dos primeros, y Alejandro Valverde:

Julian Alaphilippe (FRA, Deceuninck-Quick Step)

Kasper Asgreen (DIN, Deceuninck-Quick Step)

Egan Bernal (COL,Ineos)

Richard Carapaz (ECU, Ineos)

Mark Cavendish (GBR, Deceuninck-Quick Step)

Sonny Colbrelli (ITA, Bahréin Victorioso)

Harrie Lavreysen (PSB, pista)

Tadej Pogacar (SLO, UAE Emirates)

Primoz Roglic (SLO, Jumbo-Visma)

Wout Van Aert (BEL, Jumbo-Visma)

Mathieu van der Poel (PSB, Alpecin-Fenix)

Annemiek van Vleuten (PSB, Movistar. Femenino).