GIRO DE ITALIA

El Giro presenta las cinco etapas al esprint en suelo italiano

La organización ha presentado este lunes los perfiles de las cinco etapas ideales para los esprinters en suelo italiano en la próxima edición del Giro de Italia.

0
El ciclista eslovaco Peter Sagan celebra su victoria en la décima etapa del Giro de Italia 2021 tras imponerse en el esprint de Foligno.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El Giro de Italia sigue mostrando las piezas del puzle que conformarán el recorrido de la edición de 2022. Tras la presentación de las tres etapas de la gran salida en Budapest, la organización ha desvelado este lunes las cinco etapas ideales para los esprinters que se disputarán en suelo italiano, aunque sin definir el número de etapa y las fechas de cada una.

La primera jornada ideal para los esprinters será en Sicilia en una jornada de 172 kilómetros entre Catania y Messina con la larga subida a Portella Mandrazzi, aunque situada muy lejos de meta. Más tranquila se presenta, a priori, la segunda jornada ideal para los esprinters sobre un recorrido de 192 kilómetros entre Palmi y Scalea con varias dificultades en el tramo inicial.

Los velocistas tendrán otra oportunidad en una jornada de 201 kilómetros entre Santarcangelo di Romagna y la llegada a Reggio Emilia en una jornada totalmente plana. Mas dificultades reúne la cuarta ocasión para los esprinters con un recorrido de 157 kilómetros entre San Remo y Cuneo con la subida al Colle di Nava como gran dificultad, aunque su ascensión estará situada lejos de meta. La última oportunidad para los velocistas tendrá lugar en una jornada de 146 kilómetros entre Borgo Valsugana y Treviso en un tramo con numerosas cotas antes de los kilómetros finales más favorables para los corredores.

Las cinco jornadas al esprint que se disputarán en suelo italiano se suman a la primera y a la tercera jornada del Giro de Italia que se disputarán en Hungría, por lo que los velocistas tendrán un total de siete etapas ideales para luchar por la victoria de etapa y por la maglia ciclamino de los puntos. Este miércoles el Giro desvelará las etapas de media montaña, el miércoles será turno para las etapas de alta montaña y el jueves se desvelará qué ciudad acogerá el podio y la etapa final del Giro.