NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Gran Bretaña pretende optar a ser salida del Tour en 2026

El gobierno confirmó que se reservarán fondos para postularse como candidatos. La última visita de la carrera francesa a las Islas Británicas fue en 2014.

Actualizado a
Gran Bretaña pretende optar a ser salida del Tour en 2026
Oli Scarff

El Tour de Francia podría volver a Gran Bretaña en 2026 después de que el gobierno asegurara este miércoles que ayudará a financiar una candidatura para albergar el Grand Départ de la carrera. El presupuesto de otoño del canciller Rishi Sunak confirmó que se reservarán fondos para una candidatura a la competición francesa como parte de un movimiento para atraer más eventos deportivos de clase mundial al Reino Unido.

El Tour visitó las Islas Británicas por última vez en 2014, con dos etapas en Yorkshire y una tercera de Londres a Cambridge. Según British Cycling, el evento generó aproximadamente 130 millones de libras. Londres también acogió el Grand Départ en 2007 y la carrera visitó Gran Bretaña en 1974 y en 1994. Se ha vuelto cada vez más común que la ronda gala comience fuera de Francia: en 2022 arrancará desde Dinamarca y en 2023, desde Bilbao.