CICLISMO | MUNDIALES EN PISTA

Mora, cuarto en puntuación

El castellonense estuvo en la pelea por alcanzar las medallas hasta las últimas vueltas, pero el neerlandés Hoppezak le dejó sin el bronce.

0
Mora, cuarto en puntuación
RFEC

El español Sebastián Mora acabó este viernes cuarto en la prueba masculina de puntuación de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista que se disputan en el velódromo de la localidad francesa de Roubaix. El ciclista de Villarreal (Castellón), que en la primera mitad de la carrera estuvo en puestos de podio, terminó con 24 puntos, a once del tercer clasificado, el neerlandés Vicent Hoppezak, actual subcampeón de Europa de scratch.

El oro fue para el francés Benjamin Thomas, de 26 años y que logra su cuarto título mundial y el primero en puntuación. Se vistió con el maillot arco iris en omnium en 2017 y 2020 y en Madison en 2017. En los Juegos de Tokio logró el bronce en Madison.

En una prueba de 160 vueltas (40 kilómetros) y 16 sprints, Benjamin Thomas acabó con 94 puntos, diez más que el medallista de plata, el belga Kenny de Ketele, de 36 años y campeón mundial de Madison en 2012. El francés sucede en el palmarés de la prueba al neozelandés Corbin Strong, que acabó en la séptima plaza con 14 puntos.

Del resto de la delegación española, Alejandro Martínez, concluyó 7º en el kilómetro contrarreloj; Erik Martorell, 13º en persecución individual; y Eukene Larrarte, 12ª en ómnium.