CICLISMO

Seis equipos españoles se mantendrán en la élite del ciclismo

El Movistar tendrá equipos en el UCI World Tour y el UCI Women's World Tour, mientras que Burgos-BH, Caja Rural, Kern Pharma y Euskaltel-Euskadi seguirán siendo UCI Pro Team.

0
Foto de familia con varios de los integrantes de los equipos masculino y femenino del Movistar para la temporada 2021.
MOVISTAR TEAM

La Unión Ciclista Internacional (UCI) publicó este martes la lista de los equipos masculinos y femeninos que han presentado la documentación necesaria para ser inscritos en sus respectivas categorías de cara a la temporada 2022.

La UCI analizará esta documentación el auditor externo PwC para ver si los equipos cumplen con los requisitos exigidos por el reglamento, aunque se espera que, salvo sorpresa mayúscula, todas las peticiones sean aceptadas. La UCI puntualiza además que los equipos que aún no aparecen en esta lista, como es el caso del Qhubeka o del Vini Zabú aún pueden hacerlo antes de que termine el proceso de registro y del final de las audiencias sobre las licencias en el mes de diciembre.

En el ciclismo masculino, 18 equipos han presentado su solicitud para formar parte del UCI World Tour. Son todos los que ya ha formado parte de la máxima categoría del UCI World Tour en esta temporada 2021 salvo el Qhubeka, que aún no ha aportado la documentación necesaria. De esta forma, el Movistar será un año más el único representante español en el UCI World Tour y también será el único equipo español con licencia del UCI Women's World Tour, la máxima división del ciclismo femenino.

El ciclismo español también se asienta en la categoría UCI Pro Team, ya que los equipos españoles Burgos-BH, Caja Rural - Seguros RGA, Kern Pharma y Euskaltel-Euskadi han presentado la documentación necesaria para continuar un año más en la segunda categoría del pelotón, donde también permanecerán conjuntos como el Eolo-Kometa de Alberto Contador e Iván Basso (compite bajo licencia italiana) o el Alpecin-Fenix de Mathieu Van der Poel, que pese a su gran temporada 2021 ha decidido no dar el salto aún al UCI World Tour.