CICLISMO

Otro bombazo de Movistar para 2022: llega Iván Ramiro Sosa

El joven ciclista colombiano llega al equipo español tras brillar en el Ineos y se convierte en el sexto fichaje para 2022. Firma para las próximas dos temporadas.

0
El ciclista Iván Ramiro Sosa, del equipo Ineos, celebra su victoria en la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos 2019 en las Lagunas de Neila.
Santi Otero EFE

El equipo Movistar continúa son su gran renovación para la temporada 2022 y este miércoles ha anunciado uno de los que será una de las grandes novedades para el próximno año: el fichaje del joven ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa, de 24 años y que llega procedente del Ineos-Grenadiers. Sosa es el sexto fichaje del Movistar para 2022 tras las llegadas de Óscar Rodríguez, Max Kanter, Alex Aranburu, Oier Lazkano y Gorka Izagirre.

De esta forma Movistar se hace con uno de los grandes escaladores del pelotón mundial pese a su juventud. Unas dotes como escalador que Sosa ya demostró durante sus dos primeros años como profesional en el Androni-Giocattoli y que le sirvieron para dar el salto al Ineos en 2018, donde sí ha brillado en carreras por etapas de una semana pero donde apenas ha tenido protagonismo en las grandes vueltas. De esta forma Sosa se perfila como uno de los grandes apoyos para Enric Mas en las grandes vueltas y, a la vez, tendrá sus propias oportunidades en las grandes citas del calendario, donde intentará brillar en las montañas.

En el palmarés de Sosa figuran triunfos de mucho prestigio como la general de la Vuelta a Burgos de 2018 y 2019, además de tres victorias de etapa en las Lagunas de Neila entre 2018 y 2020; la general del Sibiu Tour y de la Adriatica Ionica Race en 2018 y la etapa del Chalet Reynard, en el Mont Ventoux, y la general del Tour de La Provence en esta temporada 2021 por delante de Julian Alaphilippe y Egan Bernal.

En declaraciones recogidas por el equipo Movistar, el propio Sosa se mostraba muy ilusionado ante esta nueva aventura. "Muy emocionado de llegar al Movistar Team. Con ganas de conocer a los miembros del equipo y comenzar a integrarme con este buen grupo de personas. Acudo con ganas de demostrar el corredor que soy, ayudar a los compañeros y siempre estar ahí, con constancia. Espero poder ofrecerles muchas satisfacciones y que estos años para el equipo estén cargados de alegrías y victorias, que es lo que todos queremos".