CICLISMO

Mikel Landa, muy cerca de renovar con Bahrain-Victorious

Diario AS puede adelantar que el acuerdo está muy cercano y el alavés firmaría por dos años. También renovaría Bilbao y llegaría Luis León.

Vitoria
0
El ciclista del Bahrain-Victorious Mikel Landa ataca en la cuarta etapa del Giro de Italia 2021 con final en Sestola.
Tim de Waele Getty Images

Mikel Landa está muy cerca de seguir en el Bahrain-Victorious. El Diario AS puede adelantar que el acuerdo es casi total, y que las redes de la entidad o el propio ciclista lo podrían hacer oficial en los próximos días. Inicialmente se había hablado de un par de años, y así serán, como siempre en las renovaciones de Landa. Tal y como ha ido la temporada, el ciclista alavés se da por satisfecho con el acuerdo.

Landa se cayó en el transcurso de la quinta etapa del Giro de Italia en Cattolica y fue operado de la clavícula y de cinco costillas rotas. De hecho, sigue con molestias y la placa que tiene colocada en el hombro le obliga a tener posturas malas en la bicicleta por lo que sigue sin conseguir buenos resultados. Salvo en la Vuelta a Burgos, no ha podido destacar en la Klasika, el Circuito de Getxo, la Vuelta a España o el Europeo.

El corredor alavés corrió en el Orbea, Euskaltel Euskadi, Astana, Movistar y Bahrain. Además, presidió la Fundación Euskadi pero la UCI desaconsejó que fuera ejecutivo y ciclista en activo a la vez. Ha dejado la gestión en manos de Jesús Ezkurdia o Aitor Galdos pero sigue a la sombra observando los movimientos. En un momento dado, no se descarta que termine su vida deportiva vestido de naranja.

El anuncio de renovación de Mikel Landa irá emparejado con el del vizcaíno Pello Bilbao. El de Gernika también ha ofrecido magníficas prestaciones con la escuadra británica y seguirá con este equipo. El próximo compromiso importante de la temporada será el Mundial pero el alavés no va a participar ya que hay adoquines y el trazado no se ajusta a sus características como corredor. De cara a 2022, el Bahrain también está muy cerca de cerrar la incoporación de Luis León Sánchez, de 38 años y ahora en el Astana, un anhelo de Landa.