CICLISMO

Gorka Izagirre, otro refuerzo de lujo para el Movistar 2022

El ciclista guipuzcoano regresará al equipo español cinco años después desde el Astana. Es el quinto fichaje de la escuadra de Eusebio Unzué para la temporada 2022.

0
El ciclista epañol Gorka Izagirre celebra su victoria en la octava etapa del Giro de Italia 2017 en Peschichi durante su etapa en el Movistar.
LUK BENIES AFP

El equipo Movistar sigue con su renovación para la temporada 2022 y este jueves ha anunciado su quinto fichaje con un viejo conocido de la escuadra telefónica, el guipuzcoano Gorka Izagirre. Después de tres temporadas en las filas del equipo Astana, el vasco regresa a casa, ya que compitió en las filas del Movistar entre 2014 y 2017, y ahora firma para las dos próximas temporadas. Izagirre es el quinto fichaje para el Movistar tras las llegadas de Max Kanter y Oier Lazkano, y de Óscar Rodríguez y Alex Aranburu, con quienes volverá a coincidir de nuevo ya que actualmente son compañeros en el Astana.

Izagirre, que ha compartido equipo esta temporada con su hermano Ion aunque en 2022 separarán sus caminos (Ion ha fichado por el Cofidis), regresa tras un periplo en el Astana en el que ha logrado ganar la gerneral del Tour de la Provence en 2019 o el Gran Trittico Lombardo el año pasado, además de haber sido cuarto en la Clásica de San Sebastián de 2019.

El ciclista de Ormaiztegi también sabe lo que es ganar con las filas del Movistar, conquistando la etapa de Peschichi en el Giro de Italia 2017, la Klasika de Amorebieta ese año o terminando cuarto en la general de la París-Niza esa temporada.

En el equipo Movistar destacan de Gorka Izagirre "su enorme constancia, capacidad de sacrificio y adaptabilidad a todos los terrenos, desde las grandes clásicas del World Tour a rondas de una o tres semanas, trabajando para otros o cuajando un gran nivel individual".

Un regreso que el propio Izagirre ha querido celebrar en declaraciones recogidas por el Movistar. "Estoy muy contento de volver al Movistar Team. Y digo 'volver' porque los cuatro años que tuve aquí fueron de los mejores de mi carrera, tanto deportiva como anímicamente. Estos años he estado como cuando un niño deja su casa y viaja a otro lugar: he conocido mundo y ahora vuelvo a casa. Espero aportar todo lo que sé y me han enseñado para darlo todo de nuevo por este equipo".