CICLISMO

Pogacar sopesa el doblete Giro-Tour en la temporada 2022

El esloveno no descarta la posibilidad de correr dos grandes vueltas en la próxima temporada. No obstante, admite que su prioridad es el Tour.

0
Pogacar sopesa el doblete Giro-Tour en la temporada 2022
MARCO BERTORELLO AFP

"Simplemente me gusta andar en bicicleta, ir a carreras y darlo todo. No pienso en si hago historia o no, simplemente disfruto. No pienso en lo que va a ser. Simplemente disfruto el momento". Fueron las palabras de Tadej Pogacar ante los medios desplazados a Bergamo, donde el esloveno conquistó el Giro de Lombardía en su primera participación para poner la guinda a una temporada de ensueño, en relación a la comparativa con grandes figuras del ciclismo como Coppi, Merckx e Hinault, que antes que él también conquistaron el Tour y el Monumento italiano en la misma temporada. "Mi sueño es disfrutar de mi ciclismo tanto como sea posible. Cuando deje de disfrutarlo, buscaré nuevos objetivos", añadió el corredor del UAE Team Emirates.

Y a causa de esos próximos desafíos, toca ya mirar a una temporada 2022 en la que Pogacar será de nuevo la referencia en las grandes vueltas, principalmente en un Tour de Francia donde buscará su tercera corona consecutiva. Pero, más allá de la Grande Boucle, ¿existe la posibilidad de ver al prodigio esloveno en otra gran vuelta? "La prioridad sigue siendo el Tour de Francia, pero tal vez pueda agregar otra gran vuelta a mi programa. Me gustaría correr el Giro, pero no sé cuál será mi programa ", explicó Pogi a In de Leiderstrui.

Con el calendario World Tour recién terminado, quedan varios meses por delante para poder establecer la hoja de ruta de las grandes estrellas del pelotón internacional, pero sin duda, completar dos grandes vueltas en el mismo año todavía es una asignatura pendiente para el esloveno. Primoz Roglic y Egan Bernal, los otros dominadores de las rondas de tres semanas en los últimos años, han hecho doblete en los últimos tiempos: Roglic lleva desde 2019 haciendo dos grandes por temporada y Bernal completó Giro y Vuelta en 2020. "Para ser competitivo hay que ser bueno en todo. También ayuda eso en las grandes vueltas, donde puede pasar algo todos los días. Preferiría correr las tres grandes, pero eso no es posible", concluyó Pogacar. Ojalá que se marque un doblete en 2022 para deleite del aficionado...