NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TRES VALLES VARESINOS

De Marchi bate a Formolo en su mano a mano en Varese

El italiano de 35 años volvió a alzar los brazos después de su última victoria, en el Giro de Emilia de 2018. Formolo, segundo, y Pogacar, tercero.

De Marchi bate a Formolo en su mano a mano en Varese
Getty

El italiano Alessandro de Marchi (Israel Start-Up Nation) ganó un emocionante pulso final por la victoria y se anotó en el palmarés la 100 edición de los Tres Valles Varesinos, que se ha disputado entre las localidades de Busto Arsizio y Varese, de 196,7 km de recorrido.

De Marchi (San Daniele del Friuli, 35 años), reciente campeón de Europa de relevo mixto y ganador de tres etapas en la Vuelta, no vencía desde el Giro de Emilia de 2018 y libró un interesante duelo con su compatriota del UAE Emirates Davide Formolo, quien hubo de conformarse con la segunda plaza con el mismo registro. La tercera correspondió al esloveno doble campeón del Tour de Francia Tadej Pogacar, a 38 segundos.

El tiempo del ganador en Varese fue de 4h 47:04, la sexta victoria en la carrera profesional del veterano corredor transalpino, quien se retiró en la prueba de ruta del reciente Mundial de Flandes. Para su equipo supuso el triunfo número 17.

Alessandro de Marchi logró merecido premio a la insistencia y ambición. Se metió en el corte bueno y definitivo de 11 corredores que se disputaron la carrera, y en los últimos momentos atacó sin desmayo hasta que logró su objetivo. En el grupo selecto había alto nivel, con Pogacar, los franceses Cosnefroy y Gaudu, el colombiano Sergio Higuita y el italiano Alessandro Covi, entre otros. Todos intentaron jugar sus bazas, pero De Marchi estuvo más acertado y rápido que los demás.

A 10 de meta Cosnefroy y Pogacar intentaron sin éxito el despegue, y después De Marchi y Formolo. Fue la maniobra clave para la disputa del botín. Los italianos abrieron hueco y se midieron frente a frente. Formolo atacó a 1,5 de meta para tratar de llegar en solitario, evitando el esprint, pero De Marchi se pegó a rueda y remató a su compatriota en la última recta.