CICLISMO | PARÍS-ROUBAIX

Vuelve la París-Roubaix con una participación estelar

Después de un año de ausencia por culpa de la pandemia, vuelve este domingo 'El Infierno del Norte'. Van Aert y Van der Poel encabezan un cartel estelar.

0
Vuelve la París-Roubaix con una participación estelar
Presse Sports

903 días. Este es el lapso de tiempo, demasiado para los amantes del ciclismo, que transcurrirá entre las dos últimas ediciones de la París-Roubaix. Después de un año de ausencia por culpa de la pandemia, 'El Infierno del Norte' regresará este 3 de octubre por todo lo alto con un cartel de participación absolutamente estelar. Y es que aparte de ser una carrera en la que históricamente se han dado sorpresas, a la cita de este próximo domingo hay que añadirle una lista de candidatos a la victoria que perfectamente podría llegar a los veinte corredores.

En esa lista destacan por encima del resto los nombres de Wout van Aert y Mathieu van der Poel, auténticos especialistas del pavés, provenientes del ciclocross, que ansían conseguir su primer triunfo en la 'clásica de las clásicas'. La principal amenaza para el belga y el neerlandés será el bloque del Deceuninck-QuickStep, que presenta una formación potentísima con Lampaert, Štybar, Asgreen y Sénéchal a la cabeza. Tampoco podemos olvidar a los dos últimos campeones, Sagan (2018) y Gilbert (2019), aunque a pesar de sus incuestionables condiciones para esta carrera figuran un peldaño por debajo en cuanto a favoritismo.

Pero ahí no queda la cosa. Y es que la lista de outsiders que en cualquier momento podrían sorprender a los grandes candidatos es amplísima: Degenkolb, Van Avermaet, Naesen, Boasson Hagen, Terpstra, Vanmarcke, Kragh Andersen, Kristoff, Trentin, Van Baarle, Moscon, Stuyven, Pedersen... Por parte de los españoles, Iván García Cortina partirá como una de las mejores bazas de una cita en la que se espera frío y fuerte lluvia el próximo domingo. Todos los ingredientes están dispuestos para vivir el 'Infierto del Norte' en su máxima expresión...