CICLISMO

París-Roubaix, Lombardía... las grandes carreras que aún quedan por disputarse

El 'Infierno del Norte' y la 'Clásica de las Hojas Muertas' son dos de las grandes carreras que aún quedan por disputarse en este tramo final de temporada.

0
Philippe Gilbert y Peter Sagan ruedan en un tramo de pavés durante la París-Roubaix 2019.
STEPHANE MANTEY AFP

Tras la disputa de los Mundiales de Flandes, Julian Alaphilippe tendrá la oportunidad de lucir el maillot arcoíris de campeón del mundo en las últimas pruebas de la temporada ciclista 2021 en un calendario en el que aparecen grandes carreras aún por disputarse, con dos monumentos entre ellas.

Y es que la pandemia del coronavirus obligó que una de las grandes clásicas del calendario cambiase su fecha del mes de abril al mes de octubre. Se trata de la París-Roubaix, que este año acogerá su primera edición femenina (sábado 2 de octubre) al tiempo que conocerá a un nuevo ganador en el velódromo de Roubaix en categoría masculina este domingo 3 de octubre después de que Philippe Gilbert se impusiera en 2019 y en 2020 no se disputase la prueba por culpa de la pandemia.

Al contrario que la París-Roubaix, otra de las grandes carreras que aún queda por disputarse recupera su sitio habitual en el calendario. Es el caso del Giro de Lombardía, que el año pasado se disputó a mediados de agosto y que en 2021 vuelve a hacer honor a su sobrenombre de 'la Clásica de las Hojas Muertas', en la que Jakob Fuglsang tratará de revalidar el título logrado en 2020. El Giro de Lombardía pondrá fin a la temporada en el UCI World Tour tras la cancelación del Tour de Guangxi, que ha cerrado las últimas temporadas.

Además de París-Roubaix y Giro de Lombardía, en el calendario ciclista aún quedan por disputarse carreras destacadas del calendario UCI Pro Series como son el Tour del Eurometropole (29 septiembre) el Giro dell'Emilia (2 octubre), los Tres Valles Varesinos (5 octubre), la Milán-Turín (6 octubre), la Gran Piemonte (7 octubre), la París-Tours (10 octubre) y el Grand Prix du Morbihan (16 octubre), que pondrá fin a la temporada ciclista 2021.