CICLISMO

París-Roubaix y Amstel Gold Race cambian de orden en 2022

Los organizadores de ambas carreras han llegado a un acuerdo para cambiar las fechas de ambas pruebas a causa de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia.

0
El pelotón pasa por el tramo de pavés de Pont Gibus durante la París-Roubaix de 2019.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

El calendario ciclista 2022 nos dejará un hecho cuanto menos sorprendente: la temporada de las Clásicas de Flandes terminará... durante la temporada de las Clásicas de las Ardenas, ya que la París-Roubaix se celebrará una semana después de la Amstel Gold Race.

Este hecho llega después de que las organizaciones de ambas carreras hayan llegado a un acuerdo para alternar su orden en el calendario en 2022. La razón de este cambio es la celebración de la primera vuelta de las elecciones a la Presidencia de Francia, que tendrán lugar el día 10 y que podría afectar a la presencia de público en el 'Infierno del Norte', además de dificultar la circulación en una fecha tan señalada. De esta forma la París-Roubaix, prevista para el 10 de abril de 2022, se celebrará el día 17 de ese mes, una semana después, mientras que la Amstel Gold Race, prevista para ese día 17, pasará a celebrarse el día 10.

Christian Prudhomme, director del Tour y uno de los responsables de ASO, manifestó así la decisión adquirida. "Esta solución se ha podido alcanzar gracias al espíritu de conciliación de Leo Van Vliet, director general de la Amstel Gold Race, y de la Unión Ciclista Internacional. ASO quiere agradecer calurosamente el que se haya permitido esta modificación de calendario en nombre de los miles de seguidores de la reina de las clásicas".