Luto en el ciclismo: Sorensen muere atropellado por un coche
El danés se encontraba en Bélgica, donde iba a participar como comentarista en la retransmisión del Campeonato del Mundo de ciclismo.
Sorensen se encontraba en la zona porque iba a participar en la retransmisión del citado canal de los Mundiales de ciclismo, cuya prueba contrarreloj se disputa este domingo. El accidente se produjo en la localidad de Zeebrugge, en la periferia de Brujas.
El danés colgó la bicicleta en el año 2018 tras 13 años como profesional y después de pasar por los equipos CSC, Saxo Bank (después Tinkoff), Fortuneo-Vital Concept y Riwal. Luego trabajó como director deportivo (y copropietario) para Riwal Cycling Team. Fue un escalador competente, que consiguió victorias de etapa en el Dauphiné y la Vuelta a Austria. Participó en doce Grandes Vueltas y su gran victoria fue la octava etapa del Giro de Italia de 2010. Incluso ejerció de jefe de filas del Saxo Bank en el Tour de 2012 tras la marcha de Andy Schleck. En 2015 se proclamó campeón de fondo de Dinamarca.
"Las palabras no pueden expresar mi tristeza al conocer el fallecimiento del exciclista y periodista Chris Anker Sorensen. A la familia, amigos y el ciclismo danés, mis más sinceras condolencias por esta pérdida", afirmó en Twitter el presidente de la UCI, David Lappartient. La organización de los Mundiales emitió una nota que rezaba lo siguiente: "Flandes 2021 y la UCI se sienten entristecidos por la noticia de que Chris Anker Sorensen falleció en un accidente de tráfico. Chris acudía a los Mundiales como analista para la televisión danesa. Nuestros pensamientos y oraciones están con su gente".