CICLISMO | TOUR DE GRAN BRETAÑA

El precioso gesto del Jumbo-Visma con un joven aficionado que ha dado la vuelta al mundo

La imagen de Pascal Eenkhorn dándole un bidón a Xander Graham se hizo viral en pocas horas. El joven fue presentado con el equipo en la última etapa del Tour of Britain.

0
El ciclista del Jumbo-Visma Pascal Eenkhorn le entrega un bidón al joven ciclista Xander Graham durante la séptima etapa del Tour of Britain, el Tour de Gran Bretaña.
SWpix.com/Jumbo-Visma Road

El Tour of Britain, el Tour de Gran Bretaña, nos ha dejado una de las imágenes más bonitas este fin de semana en el mundo del deporte cuando el ciclista del Jumbo-Visma Pascal Eenkhorn le hizo entrega de un bidón a un joven aficionado que logró aguantar varios metros el ritmo de los profesionales.

Todo sucedió en el el tramo final de la séptima etapa camino de Edimburgo, cuando el joven ciclista Xander Graham, que rodaba por la acera paralela al recorrido, logró aguantar durante varios metros el ritmo de los cinco corredores que marchaban en cabeza de carrera y fue captado por el helicóptero y las cámaras de televisión de la carrera. El esfuerzo del joven se vio recompensado por parte del neerlandés del Jumbo-Visma Pascal Eenkhorn, que no dudó en darle su bidón como premio por su pasión por el ciclismo y el apoyo transmitido a los corredores en una imagen que rápidamente se volvió viral.

Sin embargo la sorpresa para Graham no se iba a quedar ahí, ya que el joven ciclista fue invitado a la salida de la última etapa de la carrera en Aberdeenshire, donde volvió a coincidir de nuevo con Pascal Eenkhorn, que le sorprendió con otro detalle: un maillot y una equipación de su talla con los colores del Jumbo-Visma. No sólo eso, ya que Eenkhorn le invitó a conocer los entresijos del autobús del equipo. Aunque la mayor sorpresa para el joven ciclista estaba por llegar.

Y es que en la presentación de los equipos antes de la salida de la última etapa Graham subió junto a Pascal Eenkhorn, Wout Van Aert, George Bennett y Gijs Leemreize como si fuera un corredor más del equipo Jumbo-Visma. Todo un auténtico detalle que vuelve a demostrar por qué el ciclismo es uno de los deportes más cercanos con los aficionados y cómo animar a los más pequeños a la hora de practicar y seguir este deporte.