NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE L'ARDÈCHE

Al BikeExchange le roban sus bicis y el pelotón se vuelca para que sigan corriendo

El equipo australiano denunció que les habían robado sus bicicletas antes de la quinta etapa del Tour de l'Ardeche. Los equipos prestaron sus máquinas para que siguieran compitiendo.

La ciclista española del BikeExchange Ane Santesteban llega a meta durante una etapa del Tour de l'Ardèche.
Twitter @GreenEDGEteam

La disputa del Tour de l'Ardèche nos ha dejado una imagen que indigna en el mundo del ciclismo pero que a la vez demuestra la solidaridad que se produce en el pelotón ante situaciones muy adversas.

Antes de la salida de la quinta etapa del Tour de l'Ardèche, el equipo BikeExchange, en el que compite la ciclista española Ane Santesteban anunciaba que les habían sustraído las bicicletas que tenían para competir. Pese a este grave contratiempo, el equipo publicó en sus redes sociales que, gracias a la solidaridad del resto de equipos que compiten en la prueba, sus ciclistas pudieron tomar la salida. "La pesadilla de cualquier ciclista: que le roben las bicicletas. Afortunadamente en el pelotón femenino hay muchísima gente buena y queremos dar las gracias a los equipos que han ayudado a nuestras corredoras a tomar la salida hoy después de que nuestras bicicletas fuesen robadas".

A las muestras de agradecimiento también se sumó la propia Ane Santesteban, que se encuentra luchando por la clasificación general y que está a tan sólo 9 segundos de la estadounidense del Movistar Leah Thomas. "Hoy nos hemos despertado con la mala noticia de que todas nuestras bicis habían sido robadas. Por suerte, en el pelotón hay muy buena gente y entre todos nos han ayudado a seguir en carrera. GRACIAS, THANK YOU", escribió en sus redes sociales la ciclista española.

Este lunes el equipo ya partirá con nuevas bicicletas Bianchi para afrontar la sexta etapa del Tour de l'Ardèche tras una jornada en la que la victoria de Marta Bastianelli pasó a un segundo plano tras un grandísimo ejemplo de solidaridad demostrado por el pelotón femenino en las situaciones más adversas.