VUELTA A ESPAÑA

Imanol Erviti: "Curar las heridas de lo de López no va a ser fácil"

El veterano del Movistar habló en 'Diario de Navarra' sobre el abandono de Superman en la penúltima etapa de La Vuelta.

0
Imanol Erviti: "Curar las heridas de lo de López no va a ser fácil"

El ciclista del Movistar, Imanol Erviti, analizó la última edición de la Vuelta a España y habló del episodio "irreal" que vivió el equipo telefónico con el abandono de Miguel Ángel López, en una entrevista para el Diario de Navarra.

"Hemos corrido como hemos podido, no como queríamos", afirmó el pamplonés, que en noviembre cumplirá 38 años, y al que veremos de nuevo la próxima temporada de azul. "Voy a seguir porque sigo disfrutando de esto, me veo en la salsa y físicamente veo que soy capaz de hacer un buen trabajo para el equipo. Hablé con Eusebio durante la Vuelta y está todo arreglado para seguir", afirmó Erviti.

La de este año ha sido una Vuelta complicada para él y su equipo ya que por el camino fueron perdiendo hasta a tres compañeros y eso condicionó su carrera. "Cambia todo. Te condicionan todos los movimientos, en realidad no corres ni a tu gusto, ni a tu ritmo ni a tu idea. Vas al baile que marcan otros. Hemos tenido que correr superatentos todo el tiempo, todos los días, porque teníamos más que perder que ganar", aseguró el navarro. "A pesar de todo, correr en esas circunstancias nos ha unido mucho a los que estábamos haciendo labor de equipo. Tener un reto difícil y ser capaz de sujetarlo fortalece la confianza. Nos poníamos serios y era muy difícil sacarnos de allí. En estas circunstancias rindes más, no se sabe cómo pero respondes", dijo Erviti.

El ciclista pamplonés afirmó que no les faltó motivación en la Vuelta: "Lo fundamental es que sales cada etapa con un objetivo bonito, mantener a uno segundo y a otro tercero. Eso te hace ver que como sea hay que hacer las cosas bien, estamos en la pomada".

Imanol Erviti durante la contrareloj de Santiago.

El episodio de Miguel Ángel López

Erviti vivió en primera persona el abandono de Superman López en la Vuelta. El navarro llegó a pararse en carrera para intentar convencer a su compañero de que debía seguir. "Me bajé de la bici y le intenté convencer de que siguiera adelante con buenas palabras, que reaccionase porque estaba a tiempo de recuperarse y le dije que podía hacerlo por compromiso con el equipo, por los compañeros que estábamos allí, que se iba a arrepentir", afirmó.

"Es una situación muy violenta. Lo vives todo con incredulidad, a mí me sigue pareciendo todo irreal. Pasó lo que pasó. Curar las heridas de lo de Miguel Ángel no va a ser fácil. Va requerir trabajo, tiempo y paciencia por parte de todos. Es una situación en la que la fiablidad salta por los aires, y el primer perjudicado de todo lo que ha pasado es él", finalizó Erviti.