VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 19

Egan Bernal: "Si tuviese piernas, atacaría, pero ahora a sobrevivir"

El colombiano acusa el cansancio y se ve practicamente sin opciones de entrar en el podium de la Vuelta. Bernal es quinto a dos minutos de Superman López, tercero.

0
Egan Bernal: "Si tuviese piernas, atacaría, pero ahora a sobrevivir"
MIGUEL RIOPA AFP

Para los que confiaban en que Egan Bernal remontase en las últimas semanas de la Vuelta a España, el colombiano ha sido claro: "Si tuviese piernas, atacaría, pero ahora toca sobrevivir".

El colombiano acusa el cansancio tras las dos etapas en tierras asturianas en las que se empleó a fondo. De hecho, en la llegada a los Lagos de Covadonga, el colombiano fue el gran protagonista en una escapada con Roglic. "Desde el día que atacamos a 60 kilómetros de meta, estamos sufriendo", afirmó el colombiano.

"Ha sido una etapa muy dura, sentí como si estuviese subiendo todo el día, aunque vamos muy rápido", finalizó Bernal.

Por su parte, Enric Mas continúa como segundo clasificado y sus opciones de conseguir el título son remotas. "Hemos ido todo el día en fila de a uno, sufriendo como locos", afirmó el balear. "Cuesta mucho sacar fuerzas después de dos etapas tan duras como los Lagos y el Gamoniteiro. A pesar de todo, una etapa como la de hoy, que podía ser más aburrida para el aficionado, ha sido un poco más entretenida gracias a ese pulso constante", dijo Mas. El ciclista de Movistar advierte: "Creo que habrá mucha guerra hasta el final".