VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 18

Roglic: "Aún quedan esfuerzos importantes en esta Vuelta"

Primoz Roglic, lider sólido de la carrera, destacó el buen resultado "después del esfuerzo del día anterior". Es el gran favorito a falta de tres etapas para el final.

0
Roglic: "Aún quedan esfuerzos importantes en esta Vuelta"
EFE

"Estoy un día más cerca del título. Y pasar bien la etapa reina hace que esté muy satisfecho”, valoró el líder Primoz Roglic en la cumbre del Gamoniteiro, desde donde ya divisó su tercer título de La Vuelta. El esloveno apenas pagó la tremenda exhibición de los Lagos y se mostró muy sólido en la ascensión final. Reconoció que el “puerto es uno de los más duros” que ha subido, aunque a él las rampas explosivas que mejor le iban estaban en el tramo final. “Sentí que me enfrentaba a una etapa reina. Fue exigente. El Bahrain y el Movistar tiraron del grupo y pusieron un ritmo muy duro”.

Pero no quiso excusas: “López arrancó muy fuerte y se mereció la ventaja, el triunfo y los segundos que ha logrado”. Y explicó su estrategia en la ascensión, ya que sí salió por ejemplo a los ataques de Bernal pero no al del ciclista del Movistar: “Es verdad que yo estaba más pendiente de Enric Mas. Pero la diferencia es que cuando atacó López yo no estaba a su rueda y cuando lo hizo Bernal, sí y fue más fácil salir a por él”.

A falta de tres etapas y con la crono final en Santiago que tanto le favorece al campeón olímpico de la especialidad, Roglic se mostró satisfecho de haber superado con nota las jornadas de alta montaña. “Quedan etapas en las que todo puede pasar, ya notamos todos el esfuerzo que hemos hecho en estas tres semanas con días tan duros. Estoy muy concentrado en dar mi mejor versión para terminar bien”.

Porque todos y cada uno de los corredores destacan lo mismo, la fatiga. Incluido un Egan Bernal que va a más con el paso de los días: “Estábamos todos reventados, pero creo que se vio una bonita etapa por televisión”. El colombiano estuvo muy activo y, aunque no pudo lograr la victoria, se alegró del triunfo de su compatriota López. “Sacó la cara por los colombianos, ¿no?”, dijo en tono de broma.

Otra 'victoria' de Jakobsen

Pero las alegrías en el Gamoniteiro no sólo llegaron de los primeros. A más de 40 minutos del ganador apareció en la meta el Deceuninck en bloque, que trabajó para que Fabio Jakobsen, portador del maillot verde, superara el fuera de control. El neerlandés, ganador de tres etapas, temía a las dos jornadas asturianas, pero dio un enorme paso para conquistar la clasificación de puntos.