VUELTA A ESPAÑA

El Movistar se queda en cuadro: Carlos Verona, en el hospital

El ciclista madrileño sufrió una caída camino de Lagos de Covadonga. Llegó a meta, pero acudió a un centro hospitalario en el que se quedará en observación.

0
El Movistar se queda en cuadro: Carlos Verona, en el hospital

El Movistar se queda en cuadro para la fase decisiva de La Vuelta. Carlos Verona no saldrá este jueves en la etapa clave del Gamoniteiro. El ciclista madrileño del Movistar sufrió una caída en la jornada anterior camino de Lagos de Covadonga. Sucedió cuando intentaba conectar con el grupo en el que marchaban sus jefes de filas, Enric Mas y Miguel Ángel López, para ayudarles a perseguir a Primoz Roglic y Egan Bernal. En una bajada, fue uno de los corredores que se fueron al suelo (también Eiking o Vlasov). “La herida de la cadera del Tour se me quedó en carne viva y me llevé un fortísimo golpe en la zona lumbar”, explicó luego ya que sí logró llegar a meta.

Sin embargo, y tras acudir a un centro hospitalario de Oviedo en el que se quedará en observación, Verona ha tenido que dejar La Vuelta. Una baja importantísima no sólo porque era un apoyo fundamental en montaña, sino porque el Movistar se queda en cuadro con tan sólo cinco corredores. Mas y López sólo pueden contar con Erviti, Oliveira (otro que sufrió una dura caída) y Rojas. Sólo cinco ciclistas en carrera, ya que también han tenido que abandonar Valverde y Jacobs.