VUELTA A ESPAÑA

Mas: "No siento vértigo por poder ganar La Vuelta, me motiva"

El mallorquín del Movistar se mostrño muy ilusuionado ante la última semana de carrera. López avisa: "Necesitamos una ventaja de 2 minutos con Roglic antes de la crono".

0
El ciclista español del Movistar Enric Mas llega a la meta del Pico Villuercas junto a Primoz Roglic y Egan Bernal en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España 2021.
PEPE ANDRÉS DIARIO AS

“No tengo vértigo, sino motivación”, afirma Enric Mas cuando se le pregunta si siente presión al ser uno de los grandes favoritos a ganar La Vuelta. El mallorquín, junto a Miguel Ángel López, son las dos grandes bazas del Movistar a conquistar la ronda española que lidera el noruego Eiking y en la que Roglic parece el patrón en la práctica. Una carrera en la que la segunda semana ha sido de tragua, pero no de paseo. “Por la televisión quizá se ve que no hay batalla, pero en el pelotón no es así. Vamos a tope todo el día”, explica Mas, aunque también reconoce que en esta tercera semana que comienza este martes sí “espera lo que no se ha visto hasta ahora”.

Sin embargo, todos los aspirantes a esta Vuelta pronuncian la misma palabra: “fatiga”. El nerviosismo de la primera semana, el viento, el calor, la lucha por la fuga, medias de velocidad altísimas… han provocado que se esté viviendo una carrera de supervivencia. “Atacando o no, la carrera va a reventar, todo se va a seleccionar mucho. Con la paliza que llevamos…”, apunta López. “Hasta me he levantado más cansado que en otras jornadas de descanso…”, apunta Mas, que no obstante no quiere que nada de lo que diga suene a excusa: “Vamos a intentar ganar La Vuelta, con López o conmigo. No sé si con un ataque de lejos o cómo, pero lo intentaremos”.

No obstante, es consciente de que todos los focos en la carrera de casa están sobre él y la afición le ve como la esperanza: “Estoy emocionado. Nada más llegar el bus ya escucho a gente gritando mi nombre. Sé que no vienen sólo por mí, pero sí noto su apoyo. Espero que esos ánimos me den un extra para lograrlo”. También López siente ese cariño: “Está siendo algo muy bonito vivir La Vuelta con el equipo de casa”.

Por eso, algo deben preparar. Las jornadas de Lagos de Covadonga y el Gamoniteiro son las que más terreno presentan a priori para intentarlo. La primera, el miércoles con la ascensión de Covadonga, tradicionalmente con gran tradición de victorias españolas y colombianas. “Todos conocemos Lagos, es durísimo y se pueden sacar diferencias”, augura Mas, mientras López recuerda que la hizo bien y la conoce perfectamente (fue segundo en 2018). En sus rampas se empezará a decidir esta Vuelta que aún cuenta con diferencias mínimas entre los favoritos.