• Michael Storer DSM 4h:09:21
  • Mauri Vansevenant DQT +00:22
  • Clément Champoussin ACT +00:22

Vuelta a España: resumen, resultado y ganador de la etapa 10

Marco González

COMENTA

Así vivimos la Vuelta a España: etapa 10 Roquetas de Mar - Rincón de Victoria

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 10

Roglic regala el maillot rojo, pero se juega el tipo por La Vuelta

Y con la crónica de esta emocionantísima 10ª etapa, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima!

Enric Mas: "Hemos podido salvar el día sin caídas, que es lo importante".

Bernal habla de buenas sensaciones pese al tiempo perdido hoy.

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 10

Storer: "Ganar una segunda etapa en la Vuelta es increíble"

La emoción de Storer, después de subir por segunda vez al podio en esta Vuelta.

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 10

Vuelta a España, etapa 10: así queda la clasificación general hoy

Aquí podéis consultar las clasificaciones completas de la Vuelta tras la etapa 10.

A pesar del susto y la caída, Roglic no parecía demasiado preocupado al cruzar línea de meta.

Otra jornada sensacional para Enric Mas y Superman López. Cada vez tienen más afianzados los puestos de podio respecto a corredores como Bernal, Yates o Kuss.

¡Y este es el nuevo top-10 de la general! Lidera Eiking con 58" sobre Guillaume Martin y 2:17 respecto a Roglic. Bernal se encuentra a 2:29 del esloveno.

Así queda el top-10 de la etapa.

META
a meta

¡¡¡CRUZA META EL GRUPO DE ROGLIC!!! Eiking se convierte en el nuevo líder de la general. 37 segundos se dejan en meta Bernal y Yates respecto a Roglic, Mas, López y Haig.

3 km
a meta

¡¡¡EL GRUPO AHORA ES DE SIETE!!! Llegan Vlasov, Kuss y Grossschartner a la altura de Roglic.

4 km
a meta

¡¡¡30 SEGUNDOS PIERDE BERNAL!!! Se ha acercado un poco en los últimos kilómetros respecto al grupo de líder, pero hoy puede estar diciendo adiós casi definitivamente a la general.

Roglic tuvo algo de suerte en el percance, ya que tenía escapatoria de tierra en la zona exterior de la curva donde se fue al suelo.

8 km
a meta

Últimos ocho kilómetros para Roglic, Mas, López y Haig, que queda claro que son los más fuertes de esta Vuelta. El esloveno ha podido continuar pese a la tremenda caída, pero habrá que valorar sus daños al finalizar la etapa.

META
a meta

¡¡¡VICTORIA DE MICHAEL STORER!!! Segunda victoria para el corredor del DSM en esta Vuelta. Exhibición del australiano, de sólo 24 años.

12 km
a meta

¡¡¡CAÍDA DE PRIMOZ ROGLIIIIIC!!! Qué locura de etapa estamos viendo. Ya le han cazado López y Enric Mas. Tremendo.

4 km
a meta

¡¡¡STORER ACARICIA LA VICTORIA!!! Tiene unos 25 segundos de renta sobre el grupo perseguidor para defender en los últimos 4 km.

16 km
a meta

¡¡¡CORONA ROGLIIIIC!!! Se lanza en el descenso el esloveno, que tiene 18 segundos justos de ventaja sobre los Movistar y Haig. La anterior referencia no era del todo correcta.

7 km
a meta

Storer ha completado el descenso y tiene hueco suficiente para adjudicarse la victoria. Si nada lo remedia, Eiking será el nuevo líder pese a la exhibición de Roglic.

17,5 km
a meta

¡¡¡ESTACAZO DE ROGLIC A ESTA VUELTA!!! Más de medio minuto de ventaja para el esloveno sobre el grupito de Mas, López, Haig y Kuss. Otros hombres como Bernal y Vlasov ruedan por detrás a un mundo.

El tremendo ataque de Roglic.

19 km
a meta

¡¡¡ABRE HUECO ROGLIIIIIC!!! Por detrás se organiza Movistar, con López tirando de Enric Mas para minimizar pérdidas. Bernal está cediendo metros también respecto a este grupo.

20 km
a meta

¡¡¡PERO ESTO QUÉ EEEES, ATACA PRIMOZ ROGLIIIIIC!!! Cambio de ritmo tremendo del esloveno en la mitad del puerto que deja clavados a todos. ¡QUÉ BARBARIDAD!

16 km
a meta

¡¡¡STORER CORONA!!! Tiene unos 35 segundos de renta sobre un grupo perseguidor en el que está Guillaume Martin. Si supera el sinuoso descenso puede ganar la etapa.

17,5 km
a meta

¡¡¡STORER SE MARCHA!!! Gran cambio de ritmo del corredor del DSM, que está cerca de coronar la ascensión en solitario. Camino de su segunda victoria de etapa en esta Vuelta...

19,5 km
a meta

¡¡¡ATRAPADO ELISSONDE!!! Rápida reacción por detrás de un pequeño grupo comandado por los Deceuninck, Vansevenant y Bagioli. También se agarra ahí Aranburu.

20 km
a meta

¡¡¡ABRE HUECO ELISSONDE!!! Ojo a este cambio de ritmo del francés en la parte dura de la ascensión, al que de momento nadie responde.

22 km a meta

Los ataques en la fuga son constantes. Hay 31 corredores y la pelea era obvia. Lo intenta Rui Oliveira, pero le atrapan.

22 km a meta

El pelotón ya aprieta, pero claro, Elking y Martin ya tiene 4 minuto de renta como primero y segundo de la general. Es mucho tiempo... 

26 km a meta

¡Arranca la ascensión al Puerto de Almáchar para los fugados!

30 km a meta

La actitud del Jumbo no cambia. La renta está en 12'40". Es cierto que ha dejado de correr tanto el crono, pero sigue sumando. Los cuatro valientes que lo han probado tienen solo 10 segundos.

35 km a meta

¡Movimiento en la fuga! De Tier, Aranburu, Herrada y Trentin atacan para ir en busca de la victoria de etapa. 

40 km a meta

¿Hasta cuándo aguantará el Jumbo? De momento la renta de los fugados ya es de 12 minutos. No acaba de arrancar el Jumbo.

45 km a meta

¡El Jumbo está indeciso! La renta de los fugados está en 11 minutos. ¿Cuánta chanza le puedes dar a un hombre como Guillaume Martin? Se les está complicando la carrera a los Jumbo.

50 km a meta

¡Elking es líder virtual de la carrera! La renta ya está en los 10 minutos y él sería el líder. Ojo a Guillaume Martin, que pierde solo 29 segundos con Elking en la general. Ambos están en fuga.

55 km a meta

Roglic baja al coche para hablar con su director. No quiere usar el pinganillo y que lo escuche el resto. ¿Querrán perder el liderato?

60 km a meta

El Jumbo-Visma tira del pelotón, pero con mesura... La distancia se está yendo a las 8'30". Roglic podría perder el maillot de líder.  Odd Chistian Eiking (mejor clasificado) tiene perdidos 9'25" con la primera plaza de la general.

65 km a meta

CLIMA CAMBIANTE

Hay una clara calima en la zona de meta. A primera hora de la mañana, hubo mucho viento y algunos ratos, ligera lluvia. Las temperaturas, pese a todo, son muy altos.

69 km a meta

DESCENSO PRONUNCIADO

El pelotón avanza ahora en un descenso pronunciado, ya en la provincia de Málaga, dejando atrás Almería y un paso previo por la provincia de Granada. Por ahora, mucho cuidado entre los de cabeza.

Día tranquilo para Jakobsen, ganador de dos etapas y líder de la combinada por ahora.

74 km a meta

RELEVOS EN LA ESCAPADA

El grupo de 31 hombres tiene ya 6'50" sobre el pelotón. El mejor clasificado es Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty) a 9'10". También viajan delante dos ganadores de etapa este año como Michael Storer (DSM) y Magnus Cort (EF).

Los dos corredores del Astana en la escapada son españoles: Alex Aranburu y Luis León. Lo normal es que el murciano trabaje para el vasco... pero veremos.

85 km a meta

LA FUGA SE HACE FUERTE

Seis minutos de renta para los 31 fugados que son cabeza de carrera. Hoy es día propicio para que una escapada sea exitosa.

El ritmo sigue altísimo: 48 km/h de velocidad media tras la segunda hora de etapa.

Guillaume Martin, otro de los nombres de referencia en la fuga.

96 km
a meta

¡¡¡MENOS DE 100 KM PARA EL FINAAAL!!! Y atención porque la fuga ha abierto un hueco enorme en poco tiempo: 4 minutos respecto al pelotón.

103 km
a meta

¡¡¡AL FIN TENEMOS FUGAAA!!! Numeroso grupo de 30 corredores que ya aventaja al pelotón en dos minutos. Mucho nivel con hombres como Elissonde, Luis León, Van Baarle, Herrada, Vansevenant, Schachmann, Aranburu o Trentin, entre otros.

107
a meta

Sigue cediendo terreno el grupo de Jakobsen, donde también se ubican corredores ilustres como Omar Fraile. 1:10 de pérdida respecto al pelotón principal.

Mucha razón tenía Omar Fraile en los minutos previos a la salida: hoy sería un día muy complicado para las escapadas.

114 km

¡¡¡SE ROMPE EL PELOTÓOOON!!! Ahora se divide en dos grupos bien diferenciados. En el perseguidor se encuentra Fabio Jakobsen, que pierde ya casi 1 minuto. No parece que los velocistas vayan a tener opciones hoy...

123 km
a meta

¡¡¡NEUTRALIZADO CARAPAZ!!! Duró bien poquito la intentona del corredor de Ineos.

126 km
a meta

¡¡¡ATACA CARAPAAAAZ!!! Vamos a ver si fructifica este movimiento del ecuatoriano.

Bagioli (Deceuninck) fue uno de los últimos en probar suerte, pero acabó neutralizado por el pelotón.

La lucha por la fuga sigue al rojo vivo tras superar los primeros 60 kilómetros. 

134 km a meta

¡Ocho ciclistas lo prueban sin éxito!

Un grupo de ocho ciclistas ha intentado saltar del pelotón, pero de momento el grupo no consiente la escapada

140 km a meta

¡A 49 km/h en la primera hora!

Nos acercamos al kilómetto 50 de la etapa y el pelotón rueda agrupado tras ser cazada la fuga. ¡Vaya ritmo en esta primera hora, en la que se ha volado a 49 km/h!

147 km a meta

¡El pelotón neutraliza a los fugados!

¡Vaya batalla por la fuga! En el kilómetro 42 el grupo caza a Tratnik, Meeus y Sénechal y vuelve a rodar agrupado tras un inicio rapidísimo de carrera

149 km a meta

¡La ventaja crece para los fugados!

Tratnik, Meeus y Sénechal ruedan con 23 segundos sobre un pelotón que les deja algo más de margen pero que aún no ha levantado el pie del acelerador. ¡Se está rodando a casi 52 km/h en este tramo inicial!

154 km a meta

¡15 segundos para Tratnik, Meeus y Sénechal!

El trío cabecero no se rinde y amplía ligeramente su ventaja con un pelotón que sí dio caza a Robert Stannard

157 km a meta

¡Tratnik se suma a la  fuga y Stannard salta del pelotón!

El esloveno del Bahrain-Victorious da caza a Meeus y Sénechal y el australiano Robert Stannard también intenta unirse al trío cabecero. Apenas 10 segundos de ventaja

164 km a meta

¡Sólo 11 segundos para Meeus y Sénechal!

El dúo cabacero quiere pero no puede abrir más hueco con el pelotón

167 km a meta

¡Lo prueban Meeus y Sénechal!

Los ciclistas del Bora-Hansgrohe y del Deceuninck Quick-Step logran abrir un hueco de 10 segundos con el pelotón

170 km a meta

¡El pelotón atrapa a Gamper!

Sigue muy cara la lucha por la fuga y el pelotón no deja escaparse a Gamper tras su intento de escapada

174 km a meta

¡Lo prueba Patrick Gamper!

El austriaco salta del pelotón en solitario en busca de la fuga

Ningún positivo en coronavirus en los test realizados en la jornada de descanso

La Vuelta a España sigue con buena salud y manteniendo a raya al Covid-19, como demuestran los 580 resultados negativos en las pruebas realizadas en las últimas jornadas entre Murcia y Almería.

La burbuja que compone la caravana de la Vuelta, incluidos los 171 corredores que terminaron la etapa de Velefique, pasó las pruebas con éxito, con cero positivos en las 580 pruebas PCR realizadas.

El resultado que confirma la máxima seguridad sanitaria fue el mismo que el del punto de partida en Burgos el pasado 14 de agosto. La organización continúa aplicando las medidas sanitarias reglamentarias en cada etapa de la Vuelta, que implica al pelotón ciclista y al resto de la burbuja de la competición.

EFE

179 km a meta

¡Seguimos sin fuga tras 10 kilómetros!

Ha bajado el ritmo en el pelotón pero aún no tenemos formada la fuga de la jornada tras los primeros 10 kilómetros de la etapa

184 km a meta

¡Se rueda a 60 km/h!

¡Ritmo rapidísimo en este inicio de etapa! No tenemos ataques en el pelotón pero el viento está propiciando que se ruede a 60 km/h de media en estos primeros kilómetros. 

189 km
a meta

¡Salida lanzada!

¡Con algo de retraso sobre el horario previsto arranca la décima etapa de La Vuelta! Los ciclistas ya ponen rumbo a Rincón de la Victoria con la amenaza del viento y del temible Puerto de Almáchar. Han tomado la salida 171 corredores en la jornada de hoy

Roquetas de Mar se vuelca con La Vuelta

¡Impresionante la respuesta de los aficionados a la salida de hoy en Roquetas de Mar!

La preocupación de Roglic por la subida final en Almáchar

Palabras del líder de La Vuelta sobre el final de hoy: "Es una subida dura de nuevo y un descenso complicado hacia meta"

Así se ha dado la salida neutralizada de hoy en Roquetas de Mar

189 km
a meta

¡Salida neutralizada!

¡Se da la salida neutralizada a esta décima etapa de La Vuelta! Los corredores ya ruedan por las calles de Roquetas de Mar en busca del kilómetro 0

¡Ojo al viento en la salida de Roquetas de Mar!

El viento puede ser protagonista en la salida de la etapa de hoy en Roquetas de Mar. Nuestro enviado especial a La Vuelta Daniel Miranda ha grabado estas imágenes esta mañana en las que se aprecia las fuertes rachas de viento en la salida

VUELTA A ESPAÑA

Las medidas de la Vuelta para hacerla más ecológica: así es la 'Ecovuelta'

La Vuelta y su compromiso con el medio ambiente

La Vuelta ha puesto en marcha en proyecto 'Ecovuelta' para hacer la carrera más ecológica. Conoce todos los detalles de la mano de nuestros enviados especiales a La Vuelta José Manuel Buera y Daniel Miranda 

SIN CADENA

El Alto de Almáchar, un muro de cuatro kilómetros en LaVuelta

El Puerto de Almáchar, la primera trampa de la segunda semana

Los ciclistas se encontrarán con esta durísima subida antes del final en Rincón de la Victoria, con cuatro kilómetros finales a casi el 9% de pendiente media. Conoce todos los detalles del puerto decisivo de la etapa de hoy de la mano de Víctor Martín en su blog en AS 'Sin Cadena'

LA RUTA DE LA VUELTA

David Bisbal fue un ciclista “ni bueno ni malo”

El pasado ciclista de David Bisbal

La décima etapa de La Vuelta sale de la provincia de Almería, cuna del célebre cantante, que durante varios años hizo sus pinitos en el ciclismo. Sobre él trata la historia de hoy en La Ruta de La Vuelta: David Bisbal fue un ciclista “ni bueno ni malo”. Por Juan Gutiérrez

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 10

Vuelta a España 2021 hoy, etapa 10: perfil y recorrido

El perfil y el recorrido de la etapa de hoy

Este es el perfil y el recorrido de la décima etapa de La Vuelta. A priori se presenta un recorrido tranquilo antes de llegar al tramo final, donde la subida al Puerto de Almáchar, a 15 kilómetros de meta, podría romper la carrera. Conoce la etapa de hoy de la mano de nuestro enviado especial a La Vuelta Juanma Leiva 

¡Bienvenidos a la décima etapa de La Vuelta!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la décima etapa de la Vuelta a España 2021! La segunda semana arranca con un recorrido de 189 kilómetros entre Roquetas de Mar y la llegada a Rincón de la Victoria en un recorrido que puede deparar sorpresas en el tramo final.

.