NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 10

A Storer le "cambia la vida" en otro día sin triunfo español

Michael Storer ganó en solitario su segunda etapa en la presenta Vuelta a España. Es el tercero que logra un doblete en esta edición tras Jakobsen y Philipsen.

Rincón de la Victoria
A Storer le "cambia la vida" en otro día sin triunfo español
PEPE ANDRESDIARIO AS

“Aún no me lo creo. Llegué a esta Vuelta con la ilusión de ganar una etapa y llevo dos en diez jornadas. Sin duda me ha cambiado la vida”, comentó Michael Storer, australiano de 24 años que se ha convertido en uno de los nombres de esta Vuelta. El ciclista del DSM fue el tercer corredor de la carrera en lograr un doblete, pero con el mérito de no ser esprinter (los otros dos son Jakobsen y Philipsen. “Era una fuga de mucho nivel y tenía la idea de atacar en el último puerto, pero no sabría si alguien me iba a seguir. Me sentía muy bien y lo logré”, analizó luego.

En la escapada iban seis españoles: Aranburu y Luisle (Astana), Lastra y Amezqueta (Caja Rural), Jesús Herrada (Cofidis) y Azparren (Euskaltel). Aranburu y Herrada estuvieron muy activos, intentaron meterse en el corte bueno, pero a la hora de la verdad no pudieron seguir a Storer. El mejor colocado fue Amezqueta, 11º. “Se sabía que la fuga iba a llegar y que el último puerto era clave. Intenté regular y luego fui a tope. Contento por estar en otra fuga”, analizó el navarro, uno de los españoles más activos en esta Vuelta que aún no ha visto un triunfo nacional. La situación empieza a parecerse a la de 2017, cuando Contador salvó el honor en el penúltimo día en el Angliru.