Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 6

El dato Strava: Pogacar reina en la Montaña de Cullera

El campeón del Tour de Francia tiene el mejor tiempo en la subida en Strava tras imponerse en la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana de 2020.

El corredor esloveno del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogacar se impone a Alejandro Valverde en la llegada de la 2ª etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2020 con final en Cullera.
Manuel BruqueEFE

La Vuelta llega este jueves a su primer gran final explosivo de una subida corta pero con rampas muy exigentes en la llegada a Cullera, en un final que se ha subido en los últimos años en la Volta a la Comunitat Valenciana y que podría hacer diferencias entre los favoritos si entran mal colocados a la subida final.

El pelotón pondrá rumbo al Mediterráneo para llegar a Cullera y, desde allí, afrontar la subida final al Alto de la Montaña de Cullera, de tercera categoría con sus 1,9 kilómetros al 9,4% de pendiente media que coronarán a 184 metros de altitud sobre el nivel del mar. 6.504 deportistas se han atrevido con la subida en Strava para un total de 24.027 intentos que se han completado de media en 11:31 a un ritmo de 5:41 el kilómetro, mientras que los profesionales lo suelen subir en 8:28 a 4:11 el kilómetro.

Perfil y altimetría de la subida al Alto de la Montaña de Cullera, que se ascenderá en la sexta etapa de la Vuelta a España 2021.
Ampliar
Perfil y altimetría de la subida al Alto de la Montaña de Cullera, que se ascenderá en la sexta etapa de la Vuelta a España 2021.Strava

El campeón del Tour de Francia Tadej Pogacar tiene el KOM o mejor tiempo de la subida en Strava desde el 6 de febrero de 2020, cuando logró imponerse en esta cima en la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, con un tiempo de 5:10 subiendo a una media de 23,5 km/h. Por su parte la usuaria Marta. tiene el QOM o mejor tiempo femenino en Strava con un tiempo de 8:56. Se necesitan 23 subidas para convertirse en Local Legend en el Alto de la Montaña de Cullera, el primer final explosivo de La Vuelta 2021.