VUELTA A ESPAÑA

Fabio Aru colgará la bicicleta tras la Vuelta a España 2021

El ciclista italiano, que ya venció en la edición de la Vuelta 2015, abandonará el ciclismo profesional al término de la prueba con tan solo 31 años.

0
Fabio Aru colgará la bicicleta tras la Vuelta a España 2021

Fabio Aru abandonará el ciclismo profesional tras la Vuelta a España 2021. Así lo ha confirmado el ciclista del Team Qhubeka en un comunicado a tan solo 2 días de que arranque la carrera.

"Tomar esta decisión no ha sido fácil, pero es algo en lo que he estado pensando y discutiendo con mi familia durante algún tiempo. He andado en bicicleta durante 16 años y durante más de una década como profesional, pero ahora es el momento de poner otras cosas en mi vida primero, es decir, mi familia", dijo el italiano tras la Vuelta a Burgos, en la que fue segundo dejando muy buenas sensaciones.

De esta forma, Aru colgará la bicicleta a sus 31 años tras la Vuelta, competición de la que fue campeón en la edición de 2015. Aquel año también fue segundo en el Giro.

"Es normal que mi viaje acabe aquí en España, un lugar y una carrera de la que tengo un recuerdo increíble", afirmó Aru. "Espero haber podido demostrar los verdaderos valores de la deportividad a lo largo de mi carrera, y con ello haber hecho que la gente se sienta orgullosa", dijo. Aunque de deje el ciclismo profesional, el italiano seguirá muy ligado al ciclismo. "Seguiré montando en bicicleta porque eso es lo que amo hacer", concluyó.