TOUR DE FRANCIA | ETAPA 20

Vingegaard acabará segundo: "Un aprendizaje tremendo"

El danés alejó a Richard Carapaz a 1:43 en la tercera plaza. Enric Mas terminará sexto y Pello Bilbao, noveno, su primer top-ten en el Tour de Francia.

Francia
Vingegaard acabará segundo: "Un aprendizaje tremendo"
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

No hubo color en la lucha por el orden del cajón del Tour de 2021. Tadej Pogacar contaba con una diferencia sideral y Jonas Vingegaard amplió sus seis segundos sobre Richard Carapaz a 1:43. Así que el esloveno endosa 5:20 al danés y 7:03 al ecuatoriano. Casi nada. Para Vingegaard, tercero en las dos cronos de la carrera, significa “un aprendizaje tremendo y un éxito rotundo”: “De repente me vi con la responsabilidad de liderar a un equipo tan potente como el Jumbo por la baja de Primoz Roglic. Como Pogacar se encontró por encima de todos, me enorgullece terminar por detrás de él en mi estreno como capitán en una grande, la segunda que disputo a mis 24 años (debutó en la Vuelta de 2020, 46º)”. De trabajar en una fábrica de pescado a convertirse en la revelación de su deporte.

Carapaz completará en los Campos Elíseos su colección de podios en las pruebas de tres semanas. Campeón del Giro de 2019 y segundo de la Vuelta de 2020, acabará tercero en el Tour de 2021: “Di el máximo cada día y agradezco a mis compañeros la confianza que depositaron en mí. Lástima que dos rivales anduvieran más fuertes que yo, aunque no hay lugar para los lamentos”. Probablemente compita en la Vuelta, en la que coincidirá con Egan Bernal, ganador de la maglia rosa esta temporada y del amarillo en 2019.

Respecto a los corredores nacionales, Enric Mas conservó la sexta plaza de la general, mientras Pello Bilbao tuvo problemas con la radio y no pudo desbancar a Guillaume Martin de la octava. El balear ambicionaba el cajón y bajó un puesto respecto a 2020, y el vizcaíno firmó su primer top-ten en la ronda francesa, noveno. “Dentro de lo que cabe, bien, no para sentirse muy satisfechos”, se consolaron ambos. En cualquier caso, el pelotón español lleva sin lograr un triunfo de etapa desde 2018 (Omar Fraile, en Mende) y sin subir al podio desde 2015 (Alejandro Valverde, tercero).