NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Tres ciclistas investigan ruidos sospechosos de las bicis

El diario suizo Le Temps recoge el testimonio de tres corredores que escuchan ruidos extraños de las ruedas traseras de cuatro equipos del Tour.

FranciaActualizado a
Tres ciclistas investigan ruidos sospechosos de las bicis
CHEMA DÍAZDIARIO AS

Según el diario suizo Le Temps, tres corredores del pelotón del Tour intentan comprender el origen de los ruidos sospechosos que salen de las ruedas de determinadas bicis y también la naturaleza de algunas bebidas que se consumen en secreto. Desde el anonimato, uno de ellos señaló que escucha “sonidos metálicos y muy extraños” procedentes de las ruedas traseras de cuatro equipos: el UAE de Tadej Pogacar, el Deceuninck de Mark Cavendish, el Jumbo de Jonas Vingegaard y el Bahrain, que recibió el miércoles la visita de los gendarmes en la investigación preliminar abierta por los tribunales de Marsella.

Así se describió esta sospecha: “Se trata de un ruido metálico, como una cadena mal ajustada. Ya no hablamos de un motor en las bielas o de un sistema de electroimán en las llantas de las ruedas, sino de un dispositivo escondido en el buje. Energía a través de los frenos. La inercia se almacena como en la F1”. Otra, los bidones que reciben algunos ciclistas en las partes finales de las etapas: “Los que lo hacían nos dijeron que no sabían lo que bebían, pero que no fuimos los primeros en realizar esa pregunta”. Las cetonas (queman grasa para sacar energía) y los hidrogeles Maurten (permiten una mayor conducción de azúcares) están en boca de todos.