NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 20

"Ganar una crono en el Tour era un objetivo en mi carrera"

Wout van Aert se apuntó su primera contrarreloj en el Tour, su quinta victoria en la ronda francesa y la séptima de la temporada 2021: "Trabajo para ser versátil".

FranciaActualizado a
"Ganar una crono en el Tour era un objetivo en mi carrera"
CHEMA DÍAZDIARIO AS

Wout van Aert logró en Saint Émilion su quinta victoria en el Tour, la primera en una crono, y séptima de 2021: “Se trataba de un objetivo prioritario para mí”. En la presente edición acabó segundo en un esprint frente a Mark Cavendish y también se anotó una jornada de alta montaña, con doble ascensión al Mont Ventoux: “Trabajo para convertirme en un ciclista versátil”. A los 26 años, parece preparado para dar un paso adelante en su trayectoria deportiva, aunque comparte equipo en el Jumbo con Primoz Roglic, doble ganador de la Vuelta; Tom Dumoulin, campeón del Giro; Steven Kruijswijk, tercero del Tour; y Jonas Vingegaard, sensación de la ronda francesa de 2021 con su segundo puesto: “¡Qué nivel!”.

Él, sin embargo, prefiere tomárselo con calma: “De momento no me veo preparado para luchar de tú a tú con los corredores que aspiran a la general en una competición de tres semanas. En las de una igual sí. Quizá si pierdo peso (1,87 y 78 kg), aunque tampoco me molesta mi rol como escudero de los líderes y con libertad para buscar mis oportunidades”. En su tercera aparición en el Tour firmará su mejor clasificación, 19º, y en las tres se apuntó triunfos.