NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 18

Pogacar: "Me gusta correr así, de manera ambiciosa"

El esloveno sumó su tercera victoria en este Tour, la sexta en total, y consolidó su dominio en los maillots amarillo, blanco y de la montaña.

FranciaActualizado a
Pogacar: "Me gusta correr así, de manera ambiciosa"
CHEMA DÍAZDIARIO AS

Como poco, Tadej Pogacar igualó en Luz Ardiden los resultados del Tour de 2020: consiguió su tercera etapa, consolidó el maillot amarillo y el blanco de mejor joven… y también arrebató el de la montaña a Wout Poels. Camino de su segundo título en París, todavía le queda la crono de Saint-Émilion para añadir otra muesca a su palmarés. De momento, suma seis en la ronda francesa y once en 2021. Un dominio aplastante, contado con normalidad: “Me encontraba bien en la subida final, así que aceleré para volver a ganar. Ya me sentía muy feliz con una fotografía triunfal de amarillo, pero ahora tengo dos. Me gusta correr así, con ambición”.

El esloveno de 22 años debutó en la Vuelta de 2019 con tres victorias y una tercera posición (sólo por detrás de Alejandro Valverde, segundo, y de su compatriota Primoz Roglic, primero). En total, acumula nueve parciales en tres grandes y nunca se ha bajado del cajón. Así que se le preguntó sobre si ha arrancado la Era Pogacar: “No considero que haya empezado mi época o mi reinado, me suena arrogante y una tontería, pero seguro que hay una nueva generación de jóvenes ciclistas que tomará el relevo: los Bernal, Evenepoel, Vingegaard, Van Aert, Van der Poel… cuesta mucho enumerar cada nombre”.

Pogacar explicó que en los Pirineos aseguró el amarillo en París “al 50% o más”: “Falta una dura contrarreloj, pero tampoco debo arriesgar más de lo necesario con las diferencias tan amplias de las que dispongo”. Para él, divertirse en la carretera forma parte esencial de un buen desempeño: “Disfruto con el juego, me noto pletórico de energías y por encima de mis sueños de juventud. Si pierdes, en otra ocasión contarás con la oportunidad de vencer. Por eso resulta fundamental conservar una mentalidad positiva y pasarlo bien con lo que haces”. Menos le gustó la cuestión sobre qué opinaba acerca de la redada del Bahrain: “No sé bien qué decir, fue un poco extraño. Abogo por que no se esconda nada y que se mantenga el espíritu del deporte”. Aún menos, la referida al pasado marcado por el dopaje de Matxin y Gianetti en el Saunier Duval/Geox, los responsables del UAE: “Yo hablo por mí”. Su superioridad no deja de levantar dudas.