NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Redada policial en el hotel del Bahrain en el Tour

Según pudo saber AS, los agentes se presentaron en el hotel Novotel de Lescar para llevar a cabo un registro en busca de sustancias dopantes.

FranciaActualizado a
Redada policial en el hotel del Bahrain en el Tour
CHEMA DÍAZDIARIO AS

Según pudo confirmar AS, a última hora de la noche del miércoles (tras la jornada del Portet), unos 40 agentes de la Oficina Central de Lucha contra los Ataques Ambientales y la Salud Pública (OCLAESP) se presentaron en el hotel del Bahrain, el Novotel de Lescar (compartido en las afueras de Pau con el Groupama y el Movistar), para efectuar un registro en el bus, los coches y las habitaciones de los corredores en busca de información y sustancias prohibidas. Accedieron a maletas, móviles y ordenadores.

Se trató de una maniobra coordinada desde el 3 de julio por los tribunales de Marsella (los mismos que intervinieron al Arkea de Nairo en 2020), teledirigida por la sospecha de “uso e importación de productos ilegales”. “Una investigación de más de un año”, como afirmaron a AS fuentes del caso, una ramificación de la Operación Aderlass, ya que los nombres de Kristijan Koren y Borut Bozic, exciclistas del Bahrain sancionados, y Milan Erzen, mánager, se vincularon a esa trama. En la estructura del Golfo Pérsico realizaron un comunicado: "No nos dijeron la razón de la visita. No extendieron una orden. Molestaron una hora, cumplimos con sus requisitos y se marcharon". No se produjeron arrestos y se requisaron documentos como planes de entrenamientos y datos de potencia. Tomarán la salida en la 18ª fracción del Tour.

En junio, dos directores de equipos franceses vertieron acusaciones desde el anonimato en una información de Le Parisien sobre las actuaciones del Bahrain en Giro y Dauphiné: “Es una absoluta vergüenza y cada vez resulta más escandaloso. Su Giro fue deprimente por culpa del italiano Damiano Caruso (segundo de la general y ganador en Alpe Motta) y el esloveno Jan Tratnik, quien sorprendió a todos en las subidas. En el Dauphiné, un tipo (Mark Padun) nos atracó en La Plagne y encima no tuvo la decencia de esconderse al día siguiente en Les Gets (el ucraniano se anotó las dos etapas de montaña). Recuerda a la sucia década de los 2000”.

El Bahrain consiguió dos victorias parciales en el Giro, la de Caruso y la de Gino Mäder en San Giacomo. En el Tour comanda la clasificación por escuadras y lleva otras dos, de Matej Mohoric en Le Creusot y de Dylan Teuns en Le Grand Bornand. Wout Poels porta el maillot del mejor escalador y Pello Bilbao marcha décimo después de acabar 13º en la Corsa Rosa. Mikel Landa partía como líder en la ronda italiana, pero se cayó camino de Cattolica y se rompió la clavícula izquierda y cinco costillas. Sonny Colbrelli (muy presente en la Grande Boucle), con triunfos en Romandía y Dauphiné, y Mader, en Suiza, cierran los éxitos en el World Tour en 2021.