TOUR DE FRANCIA

La montaña: un premio menor para nombres importantes

Woods lidera esta clasificación secundaria con 54 puntos, por 50 de Nairo y 49 de Poels. "Será una bonita batalla", dice el canadiense.

Francia
0
La montaña: un premio menor para nombres importantes
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

Mike Woods partía como líder del Israel en Brest "con la moral por las nubes". Las montoneras de la región bretona le bajaron al suelo y le dejaron sin opciones en la general. Por eso trata de ir en las fugas para alcanzar su primer triunfo en el Tour. Camino de Quillan se cayó otra vez y no pudo discutir la etapa a Bauke Mollema, pero coleccionó puntos en los puertos y arrebató el maillot de la montaña a Nairo (54 a 50): "Lo considero un premio no buscado, pero merece la pena meterse en esta pelea". Wout Poels, también escapado con él, suma 49. "Parece que se verá una bonita lucha", reconoce el canadiense, exatleta de 34 años y ganador de dos etapas en la Vuelta.

Mientras Chris Froome, un campeón de las tres grandes, se hunde día tras día en la general (137º de 149, a 2h 38:44), Rusty Woods intenta "ofrecer una alegría" a su equipo. Tampoco está para muchos trotes Nairo Quintana, ganador de Giro y Vuelta, al que faltaron "energías" para filtrarse en el corte de Woods y Poels: "No me encontré bien, así que espero remontar en jornadas venideras. El maillot de mejor escalador significa una buena motivación de acá hasta París, nos esforzaremos para conseguirlo". En el caso de Froome, en Israel aún confían (al menos de cara al exterior). En el del colombiano (35º a 1h 08:35), Arkea y él barajan una rescisión.