Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 13

A vueltas con la seguridad

La UCI y ASO extendieron la distancia final de seguridad. Esa zona, establecida dentro de los últimos tres kilómetros, pasó en Carcasona a 4,5 km.

Francia
A vueltas con la seguridad

Después de las numerosas quejas del pelotón acerca de la falta de seguridad en las etapas de Bretaña, en la primera semana de Tour, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y ASO, empresa organizadora de la ronda, cedieron ante una de las medidas que propusieron los ciclistas en los primeros días: extender la distancia final de seguridad. Así, esa zona, establecida por el artículo 2.6.027 del Reglamento de la UCI dentro de los últimos tres kilómetros, pasó en Carcasona a 4,5 km. “Se realizará una prueba sobre una posible evolución de la normativa, aunque sólo se efectuará con la 13ª etapa”, afirmó la UCI en su comunicado matinal.

Los corredores, a través de su Asociación (ACP), reclamaron que varias metas colocaran su límite a ocho km para que desde ahí se computara el mismo tiempo para todos. Tim Declercq fue uno de los más combativos: “Se puede perder un Tour por una avería o una montonera en un trazado peligroso”. El propio Declercq, Bouhanni, Majka, Poels, Kragh Andersen, Küng, Thomas, Hamilton, Simon Yates o Kluge se vieron involucrados en una dura caída a poco más de 60 km de la llegada. Algunos incluso debieron ser rescatados de una ladera. Kluge, Hamilton y Yates abandonaron por los golpes recibidos. “Hay que revisar y señalizar mejor todos los recorridos”, censuró Declercq en Carcasona. Un problema perenne.