NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Pogacar bate el récord de ascensión a la Col de Romme

El esloveno dio una exhibición en la octava etapa del Tour, donde además del liderato consiguió establecer un nuevo récord de ascensión en Col de Romme.

Actualizado a
Tadej Pogacar, durante la ascensión a la Colombiére en la octava etapa del Tour.
BENOIT TESSIERREUTERS

Tadej Pogacar asestó un golpe en la octava etapa de este Tour de Francia que, salvo catástrofe, parece absolutamente letal. El esloveno no sólo se enfundó el maillot amarillo en la presente edición de la Grande Boucle dando una exhibición, sino que también estableció un nuevo récord de ascensión en la Col de Romme, donde se gestó su increíble galopada. "No he matado el Tour", dijo pese a todo el corredor del UAE después de la etapa.

Pero los datos recopilados por el usuario de Twitter ammattipyöräily, habitual de este tipo de informaciones, prueban lo contrario. El esloveno completó los 8,5 km de puerto al 9,4% de pendiente media en un tiempo de 26 minutos y 29 segundos, o lo que es lo mismo, 19 segundos más rápido que el mejor tiempo hasta la fecha, en posesión de los hermanos Schleck, Alberto Contador y Andreas Klöden desde 2009. Alucinante.

Los 19,3 km/h y los 6.3 W/kg que empleó para completar la ascensión en ese tiempo, ya están sembrando dudas sobre semejante rendimiento, ya que se trata de una de las mayores exhibiciones que se han visto en el Tour en los últimos tiempos. "Con Pogacar pediría prudencia, mucha prudencia. Sabemos qué sucedía en el pasado cuando alguien arrollaba así en las cronos y en la montaña", dijo ayer tras la etapa Jean-René Bernaudeau, exciclista y actual mánager del TotalEnergies. De momento, Pogi ya cuenta en su poder con la preciada elástica amarilla, y ya sabemos que siempre que se ha enfundado un maillot de líder en cualquier carrera, la ha acabado ganando...