NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 8

Teuns: "Me dijeron por radio que Pogacar venía como una moto"

El belga del Bahrain, de 29 años, logró su segundo triunfo en el Tour. Ion Izagirre concluyó segundo en meta después de "un error de juvenil".

FranciaActualizado a
Teuns: "Me dijeron por radio que Pogacar venía como una moto"
CHEMA DÍAZDIARIO AS

Dylan Teuns fue el único integrante de la escapada que resistió frente a Tadej Pogacar en La Colombière: “Me avisaron por la radio de que se acercaba como una moto, así que apreté los dientes para coronar con ventaja. Sabía que si arriesgaba un poco en el descenso podría llegar en solitario a la meta”. El belga del Bahrain, de 29 años, logró en Le Grand Bornand su segundo triunfo en el Tour, tras el de La Planche des Belles Filles en 2019, y el primero de la campaña: “Se lo dedico a mi abuelo, le enterramos tres días antes de viajar a Brest. Siempre leía lo que hacía en los periódicos, así que espero que se sienta muy orgulloso. Por eso señalé al cielo”.

Teuns privó a Ion Izagirre de alcanzar también su segunda victoria en la ronda francesa. El guipuzcoano del Astana, un especialista en descensos con asfalto mojado, se mostró muy autocrítico con su actuación: “En el primer puerto de la jornada pequé de juvenil. Bajé al coche a por el chubasquero y eso me llevó a perder contacto con el grupo. Me salí, casi me caigo y eso me obligó a completar un gran esfuerzo para conectar de nuevo. Por eso me quedo con pena con la segunda plaza, creo que habría estado con Teuns en La Colombière”. Eso sí, avisó de que lo intentará más: “Si se presentan más oportunidades, lo probaré”.