TOUR DE FRANCIA | ETAPA 7

Roglic: "Se rodó muy rápido y me resentí de los golpes"

El doble campeón de la Vuelta y segundo del Tour en 2020 perdió 3:48 respecto al resto de los favoritos al título y se queda a 9:11 de Van der Poel.

Francia
0
Roglic: "Se rodó muy rápido y me resentí de los golpes"
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

Primoz Roglic se dejó 3:48 en la meta de Le Creusot. Si Matej Mohoric protagonizó la cara para los eslovenos y a Tadej Pogacar no le importaron las pérdidas respecto a la fuga de Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Nibali, al doble campeón de la Vuelta le tocó la cruz y se encuentra ahora a 9:11 del amarillo y 5:28 de su compatriota, que le privó del título en 2020: “Se rodó rápido de inicio y me resentí de los golpes de la tercera etapa”. Caballeroso en la derrota, felicitó a Mohoric desde la distancia y entregó su bidón a un niño en la meta.

Grischa Niermann, director del Jumbo, admite que “el equipo debe recomponerse”. “Después de la caída de Tony Martin por culpa de la espectadora y la de Primoz con Colbrelli, aparte del abandono de Gesink en Bretaña y de otros accidentes sufridos por Kruijswijk, Vingegaard o Van Aert, no nos vemos tan mal en general, aunque tenemos que replantear la estrategia para luchar por el título”. El nuevo plan pasa por Van Aert, a 30” de Van der Poel, y Vingegaard, a 5:18 del neerlandés y 1:35 de Pogacar: “No sabemos si Wout superará la alta montaña. Si lo logra, le apoyaremos. Si no, jugaremos la carta de Vingegaard. Primoz está muy lejos”.