TOUR DE FRANCIA | ETAPA 7

Mohoric: "Ganar en el Tour no tiene ninguna comparación"

El esloveno completó su colección en las tres grandes tras lograr la victoria en la séptima etapa del Tour, en la que batió a unos fugados de nivel.

Francia
0
Mohoric: "Ganar en el Tour no tiene ninguna comparación"
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

Matej Mohoric, campeón mundial juvenil en 2012 y Sub-23 en 2013, sufrió una terrible caída el pasado 16 mayo, en el descenso del Passo Godi en el Giro de Italia. El esloveno fue evacuado en ambulancia con una conmoción cerebral después de dar una vuelta de campana y romper la bici y el casco. Afortunadamente no se rompió ningún hueso, regresó a la competición y se colgó el oro en el Nacional de su país. En su tercera participación en el Tour, cerró la colección de victorias en las tres grandes a los 26 años.

Mohoric cruzó la meta de Le Creusot emocionado, para deshacerse en un mar de lágrimas al recibir el abrazo de los auxiliares del Bahrain: “Vencí anteriormente en el Giro (2018) y en la Vuelta (2017), aunque alzar los brazos en la carrera más importante no tiene comparación tras una cabalgada en solitario así. Además, nunca había completado una distancia tan elevada como 249 kilómetros, ni me había enfrentado a gente tan talentosa en una fuga. Apreté los dientes y aproveché la oportunidad”. Tadej Pogacar, su compatriota y quinto de la general, le felicitó efusivamente e hizo un fotobomb en su entrevista con la tele francesa: “¡En Eslovenia somos los mejores!”.